Más de 600 deportistas recorrerán la Serra en la II ‘Galatzó Trail’ de Calvià

Comparte esta noticia

Una de las pruebas de trail running más espectaculares de Mallorca vuelve a la Serra de Tramuntana el próximo 17 de marzo. La Galatzó Trail pretende repetir el éxito de la pasada edición, en la que se agotaron todas las plazas meses antes del evento. La Finca Pública de Galatzó volverá a acoger un recorrido íntegramente por montaña en un entorno privilegiado. Este año, como novedad, las inscripciones se formalizan a través de Sportmaniacs.

La meta, ser leyenda

Sólo así podrán afrontar los corredores los 43 km de que consta la carrera más exigente, la Galatzó Legend. Los participantes tendrán que coronar s’Esclop y Galatzó con un desnivel acumulado de 4.350 m. Paralelamente, la Galatzó Half pondrá a prueba a los trail runners de media distancia con una media maratón de 23 km que acumula un desnivel de 1.837 m.

El entorno que ofrece Calvià a los pies de la Serra de Tramuntana se presenta inmejorable para una competición de estas características. La Finca acogerá un duro recorrido que conjuga paisajes fascinantes y unas vistas a la altura del Patrimonio mundial de la UNESCO dignos de una maratón.

Recorrido

La Galatzó Legend y la Galatzó Half partirán de la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà y se adentrarán en la Finca Pública de Galatzó. Los participantes de la maratón coronarán ambas montañas, descenderán y luego subirán Ses Planes antes de volver al pueblo. En la media distancia, los corredores seguirán los caminos de la finca pero no harán cima en los picos.

Actividades y servicios

La prueba contará con innumerables servicios para hacer del evento una experiencia completa y no faltará la fiesta en la zona de meta. A su vez, el día previo a la carrera, los participantes encontrarán en la feria del corredor un briefing, una conferencia, un aperitivo y la oferta de productos para la última puesta a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas