La primera edición del Puerto Portals Farmers’ Market ha cerrado este domingo con un gran éxito de público. Más de 3.000 personas han acudido a Puerto Portals los domingos del mes de mayo para disfrutar de un evento nacido con el objetivo de promover la cultura y la gastronomía mallorquina. Lo ha hecho acercando a los visitantes una cuidada selección de productos frescos de la isla, artesanía local, cosmética natural y decoración para el hogar.
Pero el éxito va más allá del número de visitantes ya que se han consegido un total de 150 kilos de frutas y verduras para Mallorca Sense Fam gracias al lado más solidario del original mercado 100% a través de la promoción de la compra social con el movimiento ‘One for One’. Con la compra de cada producto marcado de esta forma, Puerto Portals ha aportado otro igual a la cesta solidaria.
La ONG ha querido reiterar la importancia de iniciativas como ésta: “Estamos muy agradecidos a Puerto Portals, así como a todos aquellos que han aportado su granito de arena para apoyar nuestra causa”.
El Farmers’ Market también ha ofrecido diversión y entretenimiento con clases abiertas de disciplinas como el yoga o el Tai Chi, talleres y juegos infantiles para estimular la imaginación de los niños en relación al medioambiente, así como conciertos y actuaciones de grupos locales como ‘Clau de Sol’, ‘Tubatap’, ‘Piolet Swing’ y la Escuela Calabruix. En definitiva, un mercado que ha apoyado el consumo de productos locales y alimentos de temporada, y que no ha dejado indiferente a nadie en la isla.