Más de 20 agentes son reconocidos por su trayectoria en los programas de Policía Tutor y de Educación Vial

Comparte esta noticia

Antoni Aguareles García, inspector de la Policía Local de Calvià, ha recibido una de las cinco menciones especiales por participar en la elaboración de la guía de educación vial para ESO editada por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB)

Un total de 22 policías locales de las Illes Balears y dos profesionales del ámbito educativo y social han sido reconocidos hoy por su trayectoria profesional en los programas autonómicos de Policía Tutor y de Educación Vial. Reconocimientos que han sido entregados coincidiendo con el décimo aniversario del programa Policía Tutor de les Illes Balears.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro; el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, han hecho entrega de 6 cruces al Mérito Policial con Distintivo Verde y 16 diplomas de reconocimiento en un acto celebrado en el Claustro de Sant Domingo de Pollença.

Una de las Cruces al Mérito Policial ha recaído en Rafel Covas, policía local de Pollença, fundador del programa de Policía Tutor y actual coordinador autonómico, con más de 20 años de experiencia en intervenciones de ámbito social y educativo.

Covas ha recordado los inicios del programa en el municipio de Pollença, en el curso 2001-2002, a solicitud del IES Guillem Cifre de Colonya. Una experiencia piloto que se fue contagiando a otros municipios de las Illes Balears hasta que, en el año 2010, se crea el programa marco autonómico de Policía Tutor del que hoy forman parte 85 policías locales de la comunidad.

Este programa autonómico ha sido exportado además a otros muchos municipios del país, sirviendo como modelo para las policías locales que actúan en entornos educativos.

“Una experiencia basada en el éxito y en la gran capacidad de adaptación que demostráis cada día ante las nuevas realidades sociales”, ha declarado la consellera Isabel Castro, quién ha destacado además la labor desarrollada por los policías tutores de las Illes Balears durante el estado de alarma, acompañando a los menores más vulnerables y a sus familias, con más de 7.000 intervenciones en tres meses.

El conseller Martí March ha destacado la importancia que tiene esta figura para los centros educativos de nuestra comunidad, “vuestro trabajo es muy valorado por parte de la conselleria, de los centros educativos y de los alumnos”, ha declarado.

Han recibido también la Cruz al Mérito Policial por su trayectoria profesional y vocación de servicio: Antoni Cladera Barceló, policía tutor de Ciutadella; Manel Crespí Seguí, policía tutor de Inca y Juan Luis Rotger Moyá, policía tutor de Selva recientemente jubilado.

Se han otorgado dos cruces al Mérito a dos profesionales del ámbito educativo y social como reconocimiento al trabajo en red que desarrollan los agentes con los profesionales del ámbito socioeducativo. Concretamente, han sido entregadas a Marta Escoda, jefa del Servicio de Atención a la Diversidad en la Conselleria de Educación, y a María Ángeles Villalba, educadora social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Diplomas

Asimismo, se han entregado diplomas de reconocimiento a cinco agentes por la elaboración de proyectos preventivos e innovadores en sus respectivos municipios (Andrés Alba Troya, policía tutor de Porto Cristo, Manacor); Víctor Coll Huertas, de Andratx; Juan Oliver Marquet y Julià Garcia Sastre, de Algaida, y Diego Amor Lara, de Llubí). Y a siete agentes con una trayectoria destacada a lo largo de sus 10 años de servicio como policía tutor (Carlos M. Ferrer Juan, Pollença; Dolores Ametller Pons, Es Mercadal; Milagros Mestre Sosa, Sencelles; Miquel Vicens Monserrat, Vilafranca de Bonany, Pedro Sureda Cuenca, Maria de la Salut; Francisco Javier Olives Salom, Alaior; y Raúl Más Rodríguez, de Esporles). Respecto a los reconocimientos a los policías locales que conforman el programa de Educación Vial, se ha hecho entrega de un reconocimiento a su trayectoria y antigüedad en el servicio a José López Muñoz, policía local de Santa Eulària des Riu.

También se han entregado cinco menciones especiales a los agentes que han participado en la elaboración de la guía de educación vial para ESO editada por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB):: Antoni Aguareles García, inspector de la Policía Local de Calvià; Gabriel Cardell Batle, policía de educación vial de Sóller; Sergio Fernández Mansilla, de Santanyí; Josep Antoni Vidal Ripoll, de Palma, y Rafel Monserrat Manresa, de Campos.

El programa autonómico de Educación Viaria, creado en 2019 y coordinado por el ISPIB, cuenta con 59 municipios adheridos y 92 agentes de educación vial que impartirán formación este curso escolar 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas