Más 6.000 docentes de 300 centros de las Baleares participan de formaciones en competencia digital

Comparte esta noticia

Forman parte de las acciones previstas en el Plan de Digitalización de los centros educativos de las Illes Balears. Las formaciones en competencia digital seguirán durante todo el curso 2020/2021

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y el CEP IBSTEAM continúa trabajando en el Plan de Digitalización de los centros educativos de las Illes Balears. Un Plan que contempla la organización digital del centro (uso de plataformas virtuales, aulas virtuales, usuarios, políticas de seguridad, contacto con familias), la competencia digital del alumnado, la formación de los docentes, la equipación tecnológica del centro y la coordinación con IBSTEAM. Destacar que los centros han incluido estos apartados en los Planes de contingencia.

Entre las acciones ya puestas en marcha se encuentra la Formación en competencia digital y herramientas de enseñanza en linea en diferentes formatos para poder llegar a las diferentes necesidades de los docentes en función de su nivel.

Entorno virtual de aprendizaje

En la actualidad de esta Formación de nivel básico, en primera convocatoria están participando un total de 4.897 docentes de 238 centros educativos de las Baleares. Se hace en línea y la realizan 74 formadores entre los asesores del Centro de formación de profesorado -CEP-(45), los asesores IBSTEAM (5) y 24 asesores externos (docentes expertos en herramientas digitales).

Distribuidos en grupos de 30 y con 163 aulas virtuales activas al mismo tiempo, la formación tiene por finalidad que dentro de un entorno Gsuite, mediante Classroom, que los profesores participen de una formación práctica que los permita conocer las herramientas básicas para gestionar un entorno virtual de aprendizaje con feedback directo con su centro. La formación finaliza con una práctica que consiste en la creación de una clase virtual con  alumnos. Esta formación se realizó del pasado 14 de septiembre y hasta el 11 de octubre. 

Ya está en marcha una segunda convocatoria de este mismo curso que empezó el próximo 13 de octubre con más de 2 mil docentes apuntados.

Las formaciones continúan a lo largo de los próximos meses. También se ha puesto en marcha el curso de Configuración y gestión de entornos colaborativos por centros administrados por el CEP IBSTEAM (20h). Así como formaciones en:

  • Gestión de Moodle como entorno virtual de aprendizaje (nivel básico) 20h.
  • Configuración y gestión de entornos colaborativos por coordinadores TIC de centros.
  • Webinar – Accesibilidad e inclusión en entornos digitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas