Marga Plomer: «Calvià es un municipio comprometido con la memoria democrática, cada víctima encontrada es una herida más cerrada»

Comparte esta noticia

La portavoz de Podemos Calvià, Marga Plomer, ha celebrado este martes la identificación de Josep Pont Cladera, alpargatero y chófer, natural de Pollença, encontrado en la fosa común de Calvià, y exhumado en 2018

Marga Plomer, portavoz de Podemos Calvià, ha celebrado este martes la identificación de Josep Pont Cladera, víctima de la represión franquista, encontrado y exhumado en la fosa común de Calvià en 2018. Plomer ha explicado que «Calvià es un municipio comprometido con la memoria democrática y con la reparación del dolor de las familias. Cada víctima encontrada es una herida más cerrada«.

La también Teniente de Alcalde de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Calvià ha recordado que «las instituciones tenemos un papel muy importante en la reparación de la memoria de las víctimas y sus familiares, y para que se conozca su historia«. Plomer ha explicado además que «desde el Ayuntamiento de Calvià estaremos siempre a disposición del Govern, que está haciendo una tarea imprescindible, así como con las asociaciones memorialistas, para colaborar en todo lo que sea necesario«.

La identificación de Josep Pont Cladera, presidente de la Joventut Pollencina, natural de Pollença, alpargatero y chófer, es la segunda que se realiza en la fosa de Calvià. «Hasta que no identifiquemos a la última víctima encontrada de esta fosa común, hasta que todas las familias del municipio y de las islas puedan decir adiós a sus seres queridos, como siempre tendría que haber sido, no descansaremos«.
Plomer ha alabado la gestión del Govern, y en concreto, la labor que realiza la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática, conducida por Jesús Jurado. «El papel que han tenido las asociaciones memorialistas, que llevan empujando durante décadas, es esencial, así como el trabajo que está realizando el Govern en este sentido. Este hallazgo se trata de un paso muy importante para la historia de nuestro municipio y la reparación de las familias. Para recordar, y para que esto no vuelva a pasar«.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas