Mar de Fondo, la Obra Cultural Balear y el Club de Montaña Yaís, galardonadas con los Premios Medio Ambiente 2021 de Calvià

Comparte esta noticia

En el acto de entrega de los Premios se ha presentado la estrategia de educación ambiental y sostenibilidad 2030 del Ajuntament de Calvià

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero el Ajuntament de Calvà, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado un acto público en la Sala Palmanova donde se ha presentado la Estrategia de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2030 y donde se han entregado los Premios Medio Ambiente de Calvià 2021, para reconocer los esfuerzos y el compromiso de la sociedad calvianera a través de la labor ambiental que realizan entidades y asociaciones en el municipio.

La entrega de premios ha ido a cargo del concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, como presidente del jurado, acompañado de Marta Ferriol, directora técnica de Tramuntana XXI, y del Doctor Samuel Pinya, profesor de Biología de la UIB, como miembros del jurado.

El primer premio, de 3.000 euros, ha sido para la asociación Mar de Fondo. El jurado ha destacado el gran impacto ambiental y social de sus actuaciones y su capacidad para movilizar a la juventud hacia la conservación de los recursos marinos.

El segundo premio, de 2.000 euros, se ha entregado a la asociación Obra Cultural Balear, por su proyecto “Ses Quarterades que m’agraden”, destacando la innovación y la capacidad para involucrar a los niños y niñas del municipio.

Finalmente, se ha entregado el tercer premio, de 1.000 euros, a la asociación Club de Montaña Yaís, por la transversalidad de las actividades deportivas, donde introducen la educación ambiental y la inclusión.

Al acto, en el que han participado representantes de las asociaciones candidatas a los premios (Creu Roja, Mar Inquieto, Protemar, Seabin y Sa Sínia), han asistido la tenienta de alcalde de Juventud, Participación, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marga Plomer; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, y la concejala de la zona de Palmanova, Francisca Muñoz.

En la presentación de la Estrategia de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2030, el director general de Desarrollo Sostenible, Francisco Giménez, ha explicado que la iniciativa va encaminada a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio de Calvià y potenciar la educación hacia el desarrollo sostenible, y el cuidado del medio natural y la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.