Mañana comienza la I edición de la 550 challenge de Mallorca

Comparte esta noticia

Del 7 al 9 de octubre, Mallorca se convertirá en el referente internacional del motor con la celebración de la primera edición de la 550 Challenge, una prueba de 14 tramos cronometrados con equipos nacionales e internacionales, como el M-Sport World Rally, del Campeonato Mundial de Rallyes WRC.

Mañana arranca en Mallorca la 550 Challenge, la primera gran prueba del motor del Mediterráneo tras el parón estival, que ha conseguido reunir en su parrilla de salida a grandes pilotos y campeones nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a la isla en referente mundial de este deporte y atraer así todas las miradas de profesionales y aficionados del 7 al 9 de octubre. 

La primera edición de la competición arrancará mañana jueves por la tarde desde Port Adriano, parque cerrado de la competición y sede oficial de la misma, donde los aficionados podrán disfrutar de los vehículos en un marco insuperable, con cerca de 70 equipos llegados de diferentes países como España, Reino Unido, Alemania, Austria o Suiza. 

La prueba que se desarrolla durante tres días, se compone de 14 tramos cronometrados y 550 kilómetros, exigirá a todos los pilotos como los ases del volante Nadal Galiana, Kris Rosenberger o Seb Perez, poner a prueba sus exclusivos vehículos y su destreza al volante para alzarse con la victoria de esta primera edición de la competición. 

Además, tomarán la salida dos campeones internacionales de drift, la modalidad deportiva en la que se enlazan las curvas derrapando el vehículo sin parar el motor. A los mandos de un Toyota Corolla WRC de 1997 estará Dunev, el campeón de Bugaria, y con un Ford Fiesta R5 EVO2 de 2014 la campeona de Italia, Arianna Corallo. 

La 550 Challenge tendrá tres categorías diferenciadas entre sí en función del año de homologación del vehículo y de la potencia de cada motor, pudiendo así disputar la categoría Competición, con coches coches modernos y clásicos; la categoría de Regularidad, con vehículos modernos, clásicos y eléctricos; y la categoría Show Cars, con automóviles de serie. 

Además de contar con vehículos exclusivos como el Ford Fiesta Rally 2 WRC de 2021 del equipo M-Sport World Rally, del Campeonato Mundial de Rallyes WRC, pilotado por el equipo británico Perez/McElhinney, se podrán ver por las carreteras de Mallorca coches como el Lancia Delta HF Integrale, el Ferrari 308 GTB GR de 1980, el, el Audi S1 Quattro de 1985 o el Toyota Corolla WRC de 1997. 

La 550 Challenge de Mallorca arranca el jueves 7 por la tarde con dos tramos, Estellencs – Andratx y Calvià – Coll Sa Creu. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Formentor, Llubí – Sta. Margarit y Pollença – Lluc. La competición finalizará el 10 de octubre con distintas salidas desde Port Adriano y se disputarán tramos como Coll Sa Creu – Col d´Estords, Puigpunyent – Esporles o Coll Sa Creu – Calvià.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas