Mallorca se suma al Día Mundial contra el cáncer de mama

Comparte esta noticia

Este domingo 19 de octubre, Mallorca se une a las celebraciones del Día Mundial contra el cáncer de mama, una fecha que se cada año llama la atención sobre esta enfermedad y la importancia de detectarla de forma precoz.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial y cuya incidencia aumenta anualmente.

En España se diagnostican cada año más 26.000 casos de cáncer de mama, lo que representa una tasa de incidencia  ajustada a la población mundial de 63 casos por cada 100.00  personas según datos de REDECAN (Red española de Registros de cáncer de mama)

En Baleares, de acuerdo con el Registro de cáncer de Mallorca, la tasa de incidencia, de un 62,5 por 100.000, lo que representa 387 casos en Mallorca y unos 489 en el conjunto de las Islas Baleares. La tasa de mortalidad ajustada a la población mundial es de 11,72 por cada 100.000 en España y según datos de Baleares la incidencia es algo inferior, de 11,49 por cada 100.000.

El cáncer de mama cuenta con un índice de supervivencia alto gracias al diagnóstico precoz y a una mayor eficacia de los tratamientos disponibles. La Conselleria de Salud recuerda la importancia de la detección precoz de este tipo de tumores. En Baleares más 50.000 mujeres forman parte del Programa de Detección Precoz del cáncer de mama.

Éste es un programa poblacional dirigido mujeres de entre 50 y 69 años que cumple los siguientes objetivos:

Reducir la tasa de mortalidad de càncer de mama.

  • Aumentar el número de diagnósticos de lesiones en los primeros estadios de la enfermedad.
  • Aplicar un tratamiento adecuado a las lesiones detectadas, de forma que se pueda garantizarse el aumento de la supervivencia y la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas.
  • Desarrollar una investigación epidemiológica.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas