Mallorca Live Festival cierra su cartel con Cut Copy, Editors, Milky Chance, Supergrass y Temples

Comparte esta noticia

Junto a estas bandas internacionales el festival ha confirmado también cerca de veinte nuevos artistas nacionales como Guitarricadelafuente, trashi, Embusteros, Rocío Saiz o La Paloma entre otros.

Cut Copy, EditorsMilky Chance, Supergrass y Temples encabezan las últimas confirmaciones con las que Mallorca Live Festival ha cerrado el cartel más internacional de sus cinco años de vida. A estas bandas internacionales se han sumado los últimos nombres de la propuesta electrónica del festival y cerca de 20 artistas nacionales que pasarán por el Antiguo Aquapark de Calvià los días 24, 25 y 26 de junio de 2022.

El festival realizó este anuncio en una rueda de prensa en el Hotel ME Reina Victoria de Madrid, en la que participaron Esther Callizo, Directora Adjunta de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) de las Isla Baleares; Alfonso Rodríguez Badal, Alcalde de Calvià; Álvaro Martínez, Director del Mallorca Live; Elisa Rodríguez, Marketing Manager of Leisure Europe de INNSiDE by Meliá; y Sebastián Vera, Director Artístico del festival.

Grandes artistas internacionales

Supergrass, una de las bandas más importantes surgidas del Reino Unido durante la década de los ’90 y autores de obras maestras del pop como ‘Alright’ visitan Mallorca en su regreso a los escenarios. Los también británicos Editors, surgidos con el renacimiento del post-punk de principios de los 2000, celebran sus casi 20 años de trayectoria, y Temples dejarán su sello inconfundible con su tercer álbum, Hot Motion (2019).

Desde Australia llegan los ritmos bailables de Cut Copy, que presentarán su último trabajo, Freeze, Melt (2020), y los bailes no cesarán con los alemanes Milky Chance, que llegan con nuevo material tras el parón provocado por la pandemia.

Hoy también se le ha puesto el broche de oro al apartado electrónico del cartel con la confirmación de un nombre clave de la escena club londinense, Bradley Zero, y la multiinstrumentista colombiana Ela Minus. Dos últimos nombres para la fuerte apuesta por este género del festival, encabezada por Peggy Gou, Jeff Mills y The Blessed Madonna.

Artistas nacionales y baleares

Mallorca Live también ha confirmado la última tanda de artistas nacionales con el anuncio de Guitarricadelafuente, trashi, EmbusterosRocío Saiz, Branquias Johnson, Cecilia Zango, EmlanLa Paloma, BoyeMuro María, Repion y Marta Knight.

Además, el festival sigue impulsando la escena musical balear con nombres como Reïna, Alanaire, Agost, Aina Losange, Sweet Poo Smell, Jansky, Gran Amant, Paco Colombàs y Pullman.

Crecimiento sostenible

Este año se prevén unos 76.000 visitantes durante los tres días de festival, lo que supone un día más y casi el doble de asistentes que en la última edición de 2019. Este crecimiento, no obstante, no supondrá ningún problema para los asistentes gracias a la ampliación del recinto hasta los 25.000 metros cuadrados, prácticamente la totalidad del Antigüo Aquapark de Calvià, que acogerá un aforo máximo de 28.000 personas por día.

El director de Mallorca Live, Álvaro Martínez, destacó la importancia de la vuelta a su formato habitual y remarcó el crecimiento del festival: «Queremos que la experiencia del público sea la mejor. Para ello hemos trabajando mucho en seguir creciendo de manera sostenible: tenemos un presupuesto de 6,5 millones de euros para 3 días de festival y con más de 80 conciertos, por eso hemos ampliado el recinto hasta ocupar prácticamente todo el Antiguo Aquapark de Calvià».

La directora adjunta de AETIB, Esther Callizo, destacó que la colaboración público-privada es la estrategia que guía e inspira al Govern, sobre todo tras estos dos últimos años de pandemia: «tenemos la responsabilidad de generar certezas en medio de las dificultades, allanar el camino a las oportunidades y cuidar nuestros éxitos, y el Mallorca Live es un buen ejemplo de ello», subrayó.

Para el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, es una estupenda noticia que Mallorca Live Festival recupere su formato original, aunque el festival haya sabido adaptarse los dos últimos años a las circunstancias sanitarias del momento. Esta continuidad ha permitido consolidar, aún más si cabe, este evento por el que ha apostado desde un primer momento el Ayuntamiento, «porque va en nuestra línea de situar a Magaluf, en particular, y a Calvià, en general, en el panorama internacional con productos de calidad que nos ayudan a la transformación de nuestro destino».

Elisa Rodríguez, Marketing Manager of Leisure Europe de INNSiDE by Meliá, insistió en la importancia del festival en la renovación de la zona: «INNSiDE sigue apostando un año más por la innovación y el impulso de la cultura local, a la vez que mantiene su compromiso con la reconversión del turismo de Magaluf».

Entradas y colaboradores

Un año más el festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de España con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) y Acción Cultural Española, el Gobierno de las Islas Baleares a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), del Institut d’Estudis Baleàrics de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, el departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el Ayuntamiento de Calvià a través del Área de Cultura y la Fundación Calvià.

También cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal, así como con el apoyo de la cadena hotelera INNSIDE by Melià, la naviera GNV, la aerolínea Air EuropaRon BarcelóPorto PiB The Travel Brand y See Tickets. La Cadena SER Radio Mallorca y la revista musical Mondosonoro son los medios oficiales del festival.

Las entradas de día y abonos para el festival están disponibles desde 59€ más gastos de gestión en la web del festival www.mallorcalivemusic.com y en See Tickets, la ticketera oficial de Mallorca Live.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas