Los vecinos del edificio Parasol tendrán electricidad hasta que se resuelva el problema de los contadores

Comparte esta noticia

Los vecinos del edificio Parasol de Santa Ponça que se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico en estos últimos días recuperaron el servicio ayer tarde, gracias a la mediación realizada por el Ayuntamiento de Calvià a través de su Alcalde, Manuel Onieva, nada más conocer los detalles de la situación de estas familias hace escasamente 24 horas.

En un encuentro entre el Director General de Distribución en Baleares de ENDESA, Ernesto Bonnín, el Director General de Industria del Govern Balear, Jaime Ochogavía y el propio Alcalde de Calvià se desarrolló a primera hora de ayer en Palma,  la compañía  eléctrica ha accedido a restablecer el servicio de manera temporal hasta que se resuelva la problemática de falta de contadores que se sufre en este edificio. En este sentido, los responsables municipales han manifestado su firme voluntad de ayudar y colaborar para solventar la situación no sólo en este bloque de viviendas sino también “detectar cualquier otro en el que puedan darse situaciones similares para informar a las comunidades de propietarios de la necesidad de reparar y mejorar sus instalaciones y evitar, así, problemas análogos de cara al futuro”. El objetivo a cumplir, en este sentido,  será que cada familia de Calvià cuente con un contador de electricidad propio en su vivienda.

De esta manera, el Ayuntamiento creó el jueves un grupo de trabajo en el que estarán presentes técnicos del gabinete de eficiencia energética, servicios sociales  y mantenimiento con el fin de  realizar un seguimiento constante de este tema  y lograr así que, durante los próximos meses, se haya solucionado definitivamente la situación del edificio y prevenido la de otros.

El Alcalde ha agradecido el apoyo y la buena voluntad demostrados por ENDESA y el Govern Balear ya que, según ha señalado, “había que dar soluciones urgentes  e inmediatas a las familias que se había visto afectadas y ambos nos han brindado su colaboración total desde el minuto uno”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas