Los usuarios podrán ser vacunados contra la COVID-19 en los centros de salud de atención primaria de Mallorca a partir de mañana

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
BITCITA permite escoger entre los puntos de vacunación masiva o un centro de salud

A partir de mañana, los usuarios que lo pidan podrán ser vacunados en los centros de salud de atención primaria. El espacio web BITCITA, que ayer abrió nuevas citas para los usuarios de entre 40 y 44 años, permite escoger cualquiera de los cuarenta y cinco centros de salud de Mallorca para ser vacunado. Así, el usuario puede elegir entre los puntos de vacunación masiva de Palma (Polideportivo Germans Escales y Son Dureta), Inca y Manacor, o bien el centro de salud que le vaya mejor.

La vacunación se hará por la tarde, de lunes a jueves, de 15 a 20 horas. Se prevé que se administrarán unas 20.000 dosis cada semana. Los centros más grandes pueden llegar hasta las 120 dosis diarias, mientras que los más pequeños administrarán una cincuentena. Los usuarios que escojan un centro de salud tendrán que ir al mismo para recibir la segunda dosis.

La vacunación la llevará a cabo el personal de enfermería de atención primaria de Mallorca, que ha reorganizado los turnos y los horarios de la jornada. Además, también se contará con un técnico de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB) para apoyar a los centros de salud en las tareas administrativas y de logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.