Los trabajadores del ocio nocturno se concentrará el día 11 en el SEPE para reclamar pagos atrasados

Comparte esta noticia

Juan Rodríguez, portavoz en Baleares de Somos Ocio Nocturno, asegura que en el sector del ocio nocturno, uno de los más apaleados por la crisis del coronavirus, hay gente que «lleva meses esperando que le ingresen algo.  

Representantes de la federación estatal de ocio nocturno, España de Noche, se concentrarán en la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) este próximo miércoles 11 de noviembre para «reclamar los pagos atrasados y pedir explicaciones». La concentración, que contará con el apoyo de la plataforma Somos Ocio Nocturno, será simultánea en todos las sedes de los SEPE a nivel estatal. Juan Rodriguez, que además de presidente de Emytra (asociación de empresarios y trabajadores de Calvià) es el representante de Baleares Somos Ocio Nocturno, explica que están trabajando mano a mano con España de Noche a nivel nacional. «Queremos que salga alguien y nos explique la situación y el porqué no estamos cobrando. Actualmente no confiamos en las administraciones públicas».

La concentración será de un máximo de 20 personas, ya que aseguran que «es el máximo permitido sin pedir permiso a la Delegación de Gobierno. No lo pedimos porque no da tiempo, se tiene que hacer con más antelación». Rodríguez asegura que en el sector del ocio nocturno, uno de los más apaleados por la crisis del coronavirus, hay gente que «lleva meses esperando que le ingresen algo.  Ya estamos hartos de que nos ninguneen, porque no podemos trabajar y encima no cobramos. Nos concentramos para reivindicar que la gente pueda trabajar, o que se agilicen los trámites para que se inicien los cobros y la gente pueda comprar comida».

Rodríguez asegura que «los ánimos en la calle están crispadísimos, y esto va a explotar por algún lado». El presidente de Emytra y portavoz de Somos Ocio Nocturno en Baleares apunta además que «hay gente que está comiendo de Cáritas porque no han cobrado, y conozco un caso de cerca que le han pagado y ahora le han dicho que tiene que devolver más de la mitad de lo ingresado. Así no se puede vivir».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas