Los trabajadores del Ayuntamiento de Calvià donan sangre

Comparte esta noticia

La Fundación Banc de Sang i Teixits de las islas sale cada día con el bus a buscar donaciones. Además, cuatro equipos se desplazan a diferentes puntos de la isla para conseguir que los niveles de reserva del Banco de Sangre se mantengan altos. En el Ayuntamiento de Calvià, los trabajadores son muy conscientes de la necesidad de sangre que tiene el Banco, por eso cada vez que se acercan a montar las camillas son muchos los que donan.

Según explica el equipo médico de la Fundación, “una donación puede salvar tres vidas (se separan hematíes, plasma y plaquetas). La sangre no se puede fabricar, y la donación es un acto seguro y nada doloroso. Necesitamos a diario unas 200 donaciones de los diferentes grupos, porque todos son necesarios”.

Todos podemos donar
Puede ser donante cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y tenga buena salud. Las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro, pero deben pasar un mínimo de dos meses entre donaciones. “Con tus datos personales, un médico te hace una entrevista para garantizar la salud del donante y del paciente y un breve análisis. Después de la donación te sientes mucho mejor y además te proporcionamos un refrigerio para recuperar líquidos rápidamente”, dicen. 

www.donasang.org

infodonant@fbstib.org

Texto y fotos: Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas