Los socialistas presentan alegaciones al proyecto urbanístico previsto en Costa d’en Blanes

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han presentado este lunes 4 de noviembre un documento de alegaciones al futuro Plan Parcial aprobado recientemente y que contempla el desarrollo urbanístico en una parcela de cien mil metros cuadrados aledaña al Colegio Ágora Portals.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación socialista explica que el pasado mes de octubre, su portavoz Alfonso Rodríguez, mantuvo reunión con la Asociación de Vecinos de Costa d’en Blanes para conocer de primera mano la opinión sobre el proyecto. Durante la reunión, los socialistas explicaron sus reservas hacia dicho proyecto y, según aclaran, las alegaciones que plantean fueron muy bien acogidas por los vecinos allí reunidos.

A juicio del PSOE de Calvià, el proyecto está diseñado “para atender primordialmente los intereses privados de los promotores, como lo demuestran el desvío de la canalización natural de la torrentera, o la existencia de un único vial de entrada a toda la zona, como eje central para dar salida a todos los servicios urbanísticos de estos 100.000 m2”.

Los socialistas también manifiestan su disconformidad con las tres alturas que contempla el proyecto “para lo que se modifica todo el Plan General de Calvià”, afirman. Que además supondrán “una barrera visual y arquitectónica de 14 metros de altura en este privilegiado balcón al mar”.

Las alegaciones presentadas por los socialistas también hacen referencia a la ordenación de los accesos y aparcamientos.

Consideran que esta zona puede promover un incremento considerable de población y de actividad comercial y destacan que “todos los accesos se basan en una nueva rotonda en la carretera Palma – Andratx, ya muy saturada en verano y horas punta por el Colegio Ágora y por Marineland, y que resultaría incapaz de absorber el tráfico generado, presentando así múltiples molestias añadidas a los vecinos”, señalan.

Asimismo recuerdan que siempre se han mostrado en contra de esta recalificación pues, además, cambia los usos de públicos a privados y con ello la naturaleza de los equipamientos que puede albergar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas