Los socialistas piden solucionar el acceso al centro de Salud de Santa Ponça los sábados

Comparte esta noticia

El PSOE de Calvià pide que se actúe para solucionar los accesos al Punto de Atención Continuada (PAC) de Santa Ponça los sábados por la mañana, día de mercadillo.

Los socialistas denuncian que es «un problema que se arrastra desde hace tres meses, y que demuestra una vez más la escasa preocupación del equipo del PP de Onieva en la vida diaria de los calvianers».

Según los socialistas, desde hace varios meses son muchos los comerciantes, vecinos e incluso facultativos y sanitarios, que critican este problema de acceso, que viene motivado porque «el mercadillo de Santa Ponça, ubicado en las calles colindantes al citado Centro de Salud, ocupa sus accesos habituales y hace completamente inviable poder llegar al mismo en coche».

Para la fuerza mayoritaria de la oposición «acompañar a un niño o a un familiar mayor con fiebre elevada o movilidad reducida, supone encontrarse con serias dificultades para llegar hasta el centro médico, ya que se debe estacionar el coche a mucha distancia del mismo, y caminar casi 10 minutos para llegar allí con un enfermo».

Cabe recordar además que dicho PAC es el único centro médico público abierto los sábados en todo el municipio, y los calvianers de otras zonas, que deban acudir por una urgencia, se encuentran con la necesidad de dar importantes rodeos por calles que puede que no conozcan perfectamente.

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, formuló ya esta queja en el Pleno y pidió al equipo de gobierno que dote de un acceso claro y rápido al PAC y, además, haga una reserva de aparcamientos para quienes acuden allí por una urgencia. Consideran que son “soluciones sin coste económico que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Calvià parece que no son la prioridad de Onieva. Es absolutamente inadmisible que tres meses después o no se hayan dado cuenta del problema o no lo hayan solucionado. Ambas cosas demuestran la desconexión absoluta de Onieva y su equipo con los vecinos y vecinas de Calvià”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas