Los socialistas denuncian que Calvià se ha convertido en un ‘destino turístico sin rumbo’

Comparte esta noticia

El grupo socialista de Calvià ha asegurado que la situación que se vive estos días en las zonas turísticas de ocio joven nocturno del municipio está dañando la imagen de Calvià como destino turístico. Según los socialistas, Calvià ha destacado en los últimos días por sus escándalos callejeros, inseguridad, quejas vecinales y, en definitiva, por trasmitir “la imagen de un destino turístico sin rumbo ni control”.

De hecho, explica el PSOE Calvià, la semana pasada aparecieron en las redes sociales y en las televisiones varios vídeos que reflejaban la situación: coches zarandeados, peleas, denuncias de violaciones, prostitución, balconing y “una interminable sucesión de conductas incorrectas y, en ocasiones, delictivas”.

El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha denunciado que “al alcalde Onieva le ha estallado la temporada en las manos”, ya que estos problemas “no son nuevos –ha lamentado- pero no se ha hecho nada por intentar atajarlos o disminuirlos”.

El socialista asegura que “nadie en este equipo de gobierno asume con claridad las competencias en materia turística”, por lo que “no sabemos dónde vamos ni cómo adelantarnos a unos problemas que conocemos de antemano”.

Así, Rodríguez Badal concluye que se deben tomar medidas urgentes, como el estudio del cierre al tráfico durante unas horas en la calle Punta Ballena de Magaluf y, sobre todo, el incremento de la presencia policial de manera fija y constante en las zonas de mayor conflicto, tanto en Magaluf como en Santa Ponça. Además, el PSOE solicitará en pleno municipal que el Ayuntamiento atienda las demandas de los comerciantes, empresarios y vecinos para llegar a un acuerdo sobre estas y otras medidas que puedan mejorar tanto la seguridad como la limpieza de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas