Los socialistas denuncian que Calvià no disponga de servicio nocturno de farmacia

Comparte esta noticia

El PSOE de Calvià ha denunciado este martes que no existan farmacias de guardia a partir de las 22 horas en el municipio.

Según explican los socialistas, muchos vecinos –incluso médicos y facultativos- les han expresado su malestar por esta situación, ya que provoca molestias a los usuarios de las farmacias que, si precisan de algún medicamento de urgencias por la noche, deben desplazarse hasta Palma para encontrar una farmacia de guardia.

El servicio nocturno de farmacia, que se inicia a las 22 horas y finaliza a las 9 horas del día siguiente, se autoriza desde la Conselleria de Salud y Consumo a petición del Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears, previo informe y conformidad de cada uno de los ayuntamientos.

Los socialistas denuncian que el consistorio no haya realizado los pasos necesarios para asegurar que se preste este servicio en el municipio y critican, además, el nulo desconocimiento y preocupación que han mostrado desde el Ajuntament ante esta situación.

Calvià cuenta con 30 farmacias distribuidas por todo el municipio y, para los socialistas, “resulta incomprensible que no exista ninguna farmacia abierta de noche, pues sería fácil poder realizar unos turnos para que, al menos, haya una farmacia de guardia”.

Los socialistas han recordado que Calvià es un municipio turístico donde este servicio tiene sentido pues, además de los residentes, incrementa su población de manera significativa en verano.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha declarado que no entiende “los motivos por los que un municipio de más de 53.000 habitantes no cuente con una farmacia de guardia de noche”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas