Los socialistas denuncian la privatización de plataformas acuáticas en Calvià

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han denunciado que el consistorio está reemplazando las plataformas flotantes dedicadas a juegos acuáticos que eran públicas por otras de titularidad privada en las playas del municipio. Han criticado que estas plataformas de 52 metros de largo por 30 de ancho, «se empiezan a explotar estos días tras la concesión pública que el equipo de gobierno del PP de Calvià ha hecho, y por la que ingresará 410.000 euros». 

Se refieren a las infraestructuras instaladas en las playas de Palmira y Torà, en Peguera; Santa Ponsa, Magaluf, Son Maties, Palmanova, Es Carregador y Oratori de Portals. «Sorprende sobre todo la instalación de estas plataformas en playas más pequeñas como la de Portals», apuntan. 

El portavoz del PSOE de Cavià, Alfonso Rodríguez Badal, afirma que “el año pasado fueron chiringuitos, sombrillas y hamacas en las playas pequeñas y residenciales. Este año, los juegos acuáticos en zonas públicas de baño. El PP de Onieva se muestra insaciable con la obsesión de privatizar espacios públicos para obtener más y más ingresos” 

Remarcan que el Ayuntamiento «obtendrá un beneficio de 410.000 euros por estas explotaciones que se han otorgado hasta el año 2017, es decir, por cuatro temporadas».

En la nota de prensa remitida a los medios señalan que «de las nueve, un mismo licitador,  Maseob Es Raiguer S.L., ha obtenido siete. Las dos restantes han sido para Arena d’Or explotaciones turísticas, S.L.« 

Los socialistas han recogido las quejas de los vecinos, que hasta ahora podían hacer uso de las infraestructuras de manera gratuita. Además, se protesta porque «la colocación de estas plataformas no respeta la distancia en principio exigida en los Planos de Costas, pues se han colocado más cerca de la orilla de lo previsto. Además esta instalación supone echar al mar unos lógicos sistemas de anclajes, los llamados “muertos” de más de 500 kg cada uno. Según sea la plataforma, módulos y sus accesos, se necesitan varios de ellos, pudiendo afectar zonas de posidonia». 

Para el portavoz socialista «estas plataformas, bajo la excusa de un atractivo turístico, esconden ingresos públicos, 410.000 €, y negocio privado, pues los precios son elevados: 10 euros la hora. No debemos explotar económicamente todo, pues no es lo mejor para los turistas y, sobre todo, es perder una diversión pública y  gratuita para los residentes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas