Los socialistas de Calvià solicitan un plan choque contra la plaga de procesionaria

Comparte esta noticia

El PSOE de Calvià ha denunciado que “hace ya unas semanas” que pasear por algunas zonas del municipio “se ha convertido en un suplicio para los vecinos y visitantes”. El motivo, han explicado, es la enorme cantidad de procesionaria de los pinos, una plaga de orugas que producen irritaciones, efectos urticantes y graves alergias.

Según los socialistas, la plaga se ha extendido hasta tal punto de hacer casi intransitables determinados espacios y, aseguran, muchos vecinos se han puesto en contacto con ellos para denunciar esta situación.

El grupo municipal socialista recuerda que ya solicitó en el pleno que el consistorio tratase el problema que esta plaga estaba causando en algunos patios de centros educativos de primaria, como el de Bendinat y Peguera, los accesos de al de Son Ferrer y algunos otros. Esto además de las zonas de parques infantiles y los paseos, que también se ven afectados por el mismo problema.

Ahora, los socialistas critican “la inoperancia del equipo de gobierno municipal ante esta situación” pues, según informan, “no se conoce ninguna actuación ni propuesta para luchar contra esta plaga” que el portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha calificado de preocupante.

Además, también critican que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern haya recortado el presupuesto para el control de esta plaga, pasando de un millón de euros a 90.000 euros. “Está claro que todos estamos pagando los efectos de estos recortes: residentes, pero también los primeros turistas que se asoman por zonas como Peguera, donde ya se han producido quejas al respecto”, explican.

Rodríguez Badal asegura que “estamos ante una situación que pone en peligro la salud de nuestros ciudadanos, especialmente los niños, y nuestra imagen como destino turístico”. Por todo ello, ha solicitado al equipo de gobierno que se habilite un plan de choque y de control de esta plaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas