Los Socialistas de Calvià exigen que se realicen reparaciones urgentes en los centros educativos

Comparte esta noticia

El Grupo Municipal Socialista de Calvià presentará en el próximo pleno una moción para solicitar que el ayuntamiento realice de manera inmediata las reparaciones más urgentes pendientes en los centros educativos del municipio.

La agrupación socialista recuerda que en el pleno del pasado mes de junio, ya presentó una moción que se aprobó por unanimidad, en la que instaba al equipo de gobierno municipal a que, durante este verano, se responsabilizase de asegurar que se repararan y realizaran las mejoras más urgentes en los centros educativos.

Entre estas peticiones estaban sustituir los techos de uralita de los patios de algunos centros (por su nocividad), mejoras en los patios de Infantil, en las calefacciones, cambios en los sistemas de seguridad y evacuación, etc…

Ahora, los socialistas denuncian que en una visita a los centros de Calvià, han podido comprobar como “prácticamente no se han realizado ninguna de las obras y reparaciones, y menos las que se consideraban como más urgentes”, aclaran.

Por otro lado, los socialistas de Calvià también aprovecharán la sesión plenaria para instar al consistorio a “que sea sensible con la comunidad educativa y exija a la Conselleria de Educació, que dedique los esfuerzos necesarios para llegar a un consenso con los docentes para resolver la huelga indefinida en la educación pública por la ‘imposición’, en contra de la sentencia del TSJIB, de la aplicación del TIL”.

Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, ha querido resaltar la importancia de “plantear proyectos que vayan hacia la mejora de las competencias lingüísticas de nuestros niños y jóvenes con un proyecto y calendario de aplicación consensuado con todos los agentes implicados, sin precipitaciones ni oportunismo político”.

Los socialistas destacan que “los docentes están poniendo su sueldo encima de la mesa, no para pedir más sueldo o mejoras en sus condiciones de trabajo, sino por la defensa de la escuela pública, de un proyecto educativo de calidad con los medios necesarios para llevarlo a cabo”.

El portavoz de los socialistas considera que “la situación que se vive en las escuelas y la absoluta falta de diálogo y espíritu de consenso del President Bauzá y su consellera es absolutamente intolerable. Creemos que desde todos los estamentos públicos, incluidos los municipales, debemos hacer una llamada a la cordura y al diálogo. Es el futuro de nuestros hijos y, en definitiva, de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas