Los socialistas de Calvià critican la política de ayudas escolares del ayuntamiento

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià están enfadados por la política de ayudas escolares del consistorio dirigido por el PP. Por ello han exigido explicaciones al equipo de gobierno por lo que consideran un “nulo” interés en el inicio del presente curso escolar.

Critican la convocatoria de ayuda porque «solo se han podido beneficiar un 75 por ciento de las familias que se presentaron» y porque «de los 126.500 euro previstos solo se han adjudicado unos 100.000, a pesar de la gran cantidad de demandas registradas para optar a las ayudas».

Los socialistas consideran que existe un interés por “esconder” la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto en vista de la escasa publicidad sobre la misma y de las pocas facilidades para  su solicitud.

Tampoco están de acuerdo con las condiciones para acceder a la ayuda porque «han sido especialmente restrictivas, dejando fuera a casi 200 de las solicitudes presentadas». Entienden que «han dejado fuera de la convocatoria a familias que no cumplen los requisitos planteados por tener problemas económicos. Entre ellas, aquellas que no han podido hacer frente a los elevados impuestos del municipio».

Para el portavoz socialista en el municipio, Alfonso Rodríguez Badal,  “esta es una evidencia más del nulo interés del Partido Popular por los ciudadanos y ciudadanas. No han trabajado lo necesario para dar a conocer bien la convocatoria de estas becas. Solo les interesa dar una imagen de ‘caridad’, que nada tiene que ver con las necesidades reales de los vecinos y vecinas del municipio”.

Continúan preguntándose «¿A quienes sabemos que no han podido pagar el IBI por no tener recursos, ¿les negamos por ello las ayudas de libros? ¿Qué pasa con esos niños y niñas, y con la desesperación de sus familias?”

Cabe recordar que los socialistas propusieron en el pleno reconvertir estas ayudas para los libros de texto en “ayudas para el inicio de curso”, de mayor cuantía económica y con un mayor acceso a ellas, complementándolas con programas de reutilización de libros de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas