Los socialistas de Calvià creen que al PP se le ha ido de las manos Magaluf

Comparte esta noticia

Magaluf se ha convertido en los últimos días en foco informativo a nivel nacional e internacional debido a los concursos sexuales a cambio de copa y a sustancias como la denominada ‘Droga caníbal’. Este hecho ha llevado a los socialistas de Calvià a alzar la voz preocupados porque «la realidad que salta a las redes sociales y a los medios de comunicación cada mes de julio está dañando la imagen de nuestro destino turístico a pasos agigantados».

Admiten que la situación que se vive estos días en las zonas turísticas de ocio joven nocturno no es nueva, «pero sí que se agrava año a año«.

Recuerdan las afirmaciones realizadas el verano pasado por el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Badal: «Al alcalde Onieva le ha estallado la temporada en las manos. Estos problemas no son nuevos, son los de estos últimos años, pero agravados, y no se ha hecho nada por intentar atajarlos o disminuirlos.

El PSOE de Calvià entiende que «nuestra industria turística necesita de un intenso trabajo desde el final de la  temporada alta, para analizar los problemas, las amenazas y las posibles soluciones,  y preparar así la siguiente temporada con la certeza de que todo irá mejorando». El portavoz socialista cree que  ahora buscan soluciones de emergencia a un problema que se vive desde hace años. Ahora quieren gastarse medio millón de euros en campañas que limpien la imagen de Magaluf. ¿Dónde han estado Govern y Ayuntamiento hasta ahora?”.

 

Por otro lado el portavoz socialista ha cuestionado la gestión de los populares en Calvià,”¿Dónde está el proyecto turístico de Calvià, dónde la promoción a tiempo de una mejor imagen de un destino que debe ir cambiando, dónde el consenso con toda la industria para mejorar entre todos? Sencillamente falta proyecto, previsión, trabajo y liderazgo para asumir los retos, que son muchos . Nadie sabe quién es el responsable del Turismo en Calvià, y eso es tremendo”

Los socialistas consideran que es evidente que falta una mejor coordinación y una mayor presencia policial, recuerdan que los tiqueteros actúan desde primera hora de  de la mañana sin control y fuera de sus zonas, que las ordenanzas existentes no se aplican como deberían, y un largo etcétera.

Además, los socialistas de Calvià ya se posicionaron tachando de “grave error” el hecho de legalizar el denominado “pub crawling” esto es, las excursiones etílicas…En definitiva, hay mucho trabajo por hacer que no se está haciendo bien. Y aquí las consecuencias.

“Los turistas aquí encuentran lo que buscan, pero han de tener claro que no todo es posible, que aquí también existen normas. Y eso implica preparar en temporada baja la actividad de los meses de verano. Implica pensar en tu municipio y en su industria. Implica tener proyecto, y eso es de lo que justamente carece este equipo de gobierno” concluye Alfonso Rodríguez Badal.

Muestran su sorpresa con que el nuevo Conseller de Turismo Jaime Martínez, antes Director General de Turismo, vea ahora con sorpresa esta realidad, «cuando ha sido 4 años alto cargo del Ayuntamiento de Calvià, y cuando su mujer es desde hace 3 años, Directora de Área de Desarrollo Estratégico y Turismo de Calvià. Algo deberían conocer de los problemas del término de primera mano».

Finalmente, los socialistas han criticado muy duramente al Equipo de Gobierno Municipal por su desidia y su falta de trabajo. Según los socialistas ni se les ve, ni trabajan, y, según ellos, ese es el verdadero problema del municipio, que dejan que vaya “a la deriva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas