Los presupuestos de Calvià para 2023 crecen un 6,98%

Comparte esta noticia

Sigue menguando la deuda y no sube ningún impuesto, ninguna tasa y ningún precio público municipal, desde hace 8 años, aunque se mantienen o incrementan inversiones y los servicios hacia la ciudadanía de Calvià

Los presupuestos de 2023 consolidan la vuelta a la normalidad y la continuación de la senda de recuperación económica que está experimentando la Comunidad Autónoma y el municipio en la etapa pospandemia.

A pesar de este escenario, se sigue consolidando y fortaleciendo el escudo social respecto a la etapa prepandémica con la previsión de apoyar a las familias ya los colectivos más vulnerables, así como para hacer frente a la situación inflacionista a consecuencia de la guerra de Ucrania.

Asimismo, se prevé una fuerte inversión en el año 2023, tanto en los presupuestos ordinarios como a través de los remanentes que se incorporarán a lo largo del año para complementar inversiones de fondos europeos Next Generation e inversiones supramunicipales, y para llevar a cabo término inversiones municipales para la mejora y sustitución de pavimentos en la vía pública, instalaciones deportivas, centros educativos, actividades desestacionalizadoras y culturales, así como un firme compromiso con las políticas activas de formación y empleo.

En 2023 el presupuesto crece casi un 7%, a la vez que merma la deuda y no sube ningún impuesto, ninguna tasa y ningún precio público municipal, desde hace 8 años, aunque se mantienen o incrementan inversiones y servicios hacia la ciudadanía de Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas