Los mejores ingredientes de la cocina italiana

Comparte esta noticia

La comida italiana es una de las preferidas para muchas personas. Su sabor, sus ingredientes de primera calidad y su elaboración, sencilla pero que ofrece un gran resultado, la han convertido en la gastronomía más conocida y utilizada en las cocinas.

Si algo tiene la comida italiana son ingredientes de altísima calidad. Francesco Andreozzi es el gerente de No Stress Wine & Prosecco, un restaurante ubicado justo enfrente de la playa de Palmanova. Andreozzi, que fusiona la cocina española e italiana, explica que «los ingredientes de la gastronomía de Italia son muy versátiles, y puedes elaborar tanto un postre como un entrante o un primer plato». Hoy os traemos un listado de tres de los ingredientes más versátiles de la cocina italiana.

  1. Bresaola. La bresaola es un fiambre, un prosciutto típico de la región de Valtellina consistente en finas lonchas que salen de la carne de ternera en vez de la de cerdo. La carne se cura durante dos o tres meses. En No Stress Wine & Prosecco se incluye en la elaboración de la piadina con queso gorgonzola y rúcula, o en un carpaccio.
  2. Ricotta. También conocido como requesón, es un producto lácteo obtenido a partir de fermentar y cocer el suero de leche. En No Stress Wine & Prosecco elaboran un postre llamado Cannolo Siciliano, un dulce típico que consiste en una masa enrollada que envuelve ingredientes como chips de chocolate mezclados con queso ricotta. ¡Es uno de los más demandados! Con la ricotta también puedes realizar otras elaboraciones, como tortitas, el relleno de verduras como el calabacín o incluso ricotta frita.
  3. Burrata. La burrata o burratina es un queso fresco de pasta hilada, parecido a la mozzarella, que emplea leche de búfala y está rellena de suero. Con el podemos elaborar una pasta llamada Paccheri Stracciati, incluida en la carta de No Stress Wine & Prosecco, que lleva una elaboración de burratina, tomate y albahaca, con un poco de pimienta negra, cuyo sabor es una mexcla entre la suavidad de la burrata, la acidez del tomate y el aroma de la albahaca. También se pueden elaborar brochetas, ensaladas… ¡Quien la prueba, repite!

Como ves, en la cocina italiana hay ingredientes que puedes utilizar para multitud de elaboraciones, todas deliciosas. Y en restaurantes como No Stress Wine & Prosecco podrás probarlas según las recetas tradicionales italianas.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas