Los hogares de Calvià en el Top 10 del gasto en telecos en 2013

Comparte esta noticia

Los hogares de Calvià se situaron en 2013 en el Top 10 del gasto telecomunicaciones de todo el país según recoge el informe, elaborado por la consultoría estratégica financiera y tecnológica AIS – Aplicaciones de Inteligencia Artificial, S.A., y que analiza el consumo en telecomunicaciones en España en las partidas relativas a equipamiento de telefonía y fax, servicios de teléfono, teléfono público, telégrafo y fax, teléfonos fijos y móviles y servicios relacionados con internet.

Cabe destacar que la localidad que más gastó en telecos en 2013 fue Marratxí con una cifra media de 1.136 euros por hogar.

Calvià y Marratxí fueron los dos municipios de Baleares que lograron romper con el dominio de Madrid, que copa el resto del Top 10 de localidades de más de 10.000 habitantes, que es donde reside el grueso de la población española, con mayor gasto en telecos.

En lo referente a capitales de provincia, Palma de Mallorca se sitúa en segunda posición detrás de Madrid. Los hogares de Ciutat rozaron en 2013 los 940€ anuales de media, un 12% menos que en 2010.

Para el director general de AIS Group, Ramón Trias, el consumo en  telecomunicaciones es un indicador clave de comportamiento y un factor de modernización y progreso de la sociedad “y los últimos datos confirman el fuerte impacto de la crisis en las familias y en la sociedad española”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas