Los ejercicios recomendados por la entrenadora personal Lina Prats para volver a la rutina tras el verano

Comparte esta noticia

Lina explica que si quieres un cambio físico duradero, «tienes que estar en manos de un profesional, un personal trainer»

Septiembre es el comienzo del año para mucha gente. Y es que tras el verano, muchas personas inician nuevas rutinas y en muchos casos establecen objetivos saludables, como es cambiar los hábitos alimenticios o hacer ejercicio.

Lina Prats, personal trainer, explica que «en septiembre muchas personas quieren hacer una puesta a punto. Es como que cierras una etapa y empieza otra, y la quieres empezar bien, haciendo esos cambios que necesita tu cuerpo, que habitualmente son cambios de aspecto que te llevan hacia una vida más saludable». Prats también hace hincapié en que, cuanto más edad tenemos, más necesitamos estos cambios: «según la edad en la que nos encontremos, vamos al médico y empiezan a salir cosas: en la analítica te sale colesterol, o otros valores alterados. Aquí es cuando te das cuenta de que pasa algo, porque la gente no quiere estar enferma, y hace cambios».

Sin embargo, aunque septiembre es un mes en el que las inscripciones a los gimnasios suben como la espuma, muchas de ellas son de personas que no van a volver a pisar el gimnasio. Respecto a esto, la entrenadora, que regenta el centro de entrenamiento APTCenter, asegura que «muchas de las personas que van a un gimnasio convencional se apuntan, van el primer día con la toalla y la botella de agua y terminan en la cinta. Todas las máquinas le parecen raras porque no las sabe utilizar. Yo me dedico a hacer entrenamientos personales, porque la persona que viene conmigo tiene unos objetivos y quiere hacer un cambio duradero. Es gente que es consciente de que no se alcanza un objetivo en pocos meses, sino que requiere de mucha constancia».

Así, Lina explica que si quieres un cambio físico duradero, «tienes que estar en manos de un profesional, un personal trainer».

Muchas personas descartan la opción del personal trainer porque consideran que es caro, pero para Lina «todo es cuestión de prioridades. Es verdad que muchos clientes son gente de un nivel medio- alto, pero también he tenido chicas que en lugar de irse a un gimnasio convencional, preferían invertir durante unos meses conmigo para aprender y hacer un ejercicio efectivo. Aún así, Lina Prats explica que «yo apoyo que la gente se mueva, y lo más barato es andar. Pero hay algo que está claro: un cuerpo atlético se adquiere con peso.»

Así, Lina Prats recomienda los servicios de un entrenador personal a «personas que tengan un objetivo claro o que quieran marcarlo, que sean constantes, que quieran invertir en su salud, y que estén dispuestas a hacer un sacrificio. Cada persona es un mundo, la musculatura tiene recuerdo, pero hay gente que no tiene masa muscular, por lo que hay que crearla y eso lleva tiempo. Pero con mucha constancia y fuerza de voluntad se llega a conseguir el objetivo». En este sentido, Lina Prats es una firme defensora del ayuno intermitente para ayudar a alcanzar estos objetivos.

Los ejercicios recomendados por Lina Prats

  • Uno de los ejercicios preferidos de la entrenadora es la sentadilla. «Es un ejercicio muy completo», asegura. Recuerda que para hacer este ejercicio los pies deben estar a la altura de los hombros, y las rodillas ligeramente hacia afuera. En el momento de bajar, el cuerpo permanece firme y baja algo más que a nivel paralelo para activar los músculos de las piernas. Además, es conveniente mantener el abdomen duro.
  • Otro de los ejercicios que utiliza Lina Prats para reactivar al cuerpo tras el verano es el peso muerto. Se recomienda mantener la espalda recta durante todo el movimiento, los talones tienen que estar siempre pegados al suelo, y el cuello debe quedar en línea con la espalda para no hacernos daño. El ángulo entre gemelo y cuádriceps tiene que ser menor a 90 grados.
  • Además, es buena idea hacer ejercicios aeróbicos, como el sppining o el indoor walking, de los cuales Lina es monitora. «Si no se quiere hacer ejercicio aeróbico en un gimnasio, siempre se puede ir a la montaña, hacer excursiones, o caminar».

Además, como último consejo, Lina es muy clara: si quieres calidad muscular, hay que coger peso e ir subiendo de manera progresiva la carga. «No sirve si te estancas, ya que no mejorarás tu estado físico. Hay que ir superándose cada día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas