Los centros educativos presentan los mejores datos de incidencia de la pandemia desde el inicio del curso

Comparte esta noticia

Segunda semana consecutiva sin positivos entre el profesorado de Baleares

Los datos recogidos hasta el viernes, 5 de marzo, en los centros educativos de las Illes Balears y de EDUCOVID (unidad específica de Salud y Consumo destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que la mejora general de la incidencia de la pandemia se refleja en el ámbito escolar.

De hecho, la semana pasada fue la segunda semana consecutiva sin positivos entre el profesorado y la primera sin ningún caso positivo en los estudios de contacto que se han realizado en los centros (la semana anterior era el 94,1%).

Del total de alumnado de las Illes Balears, entorno a 190.000, hay 39 estudiantes con PCR positiva, ante los 59 de la semana anterior, cifra que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca (36) y el resto en Ibiza (3).

Hay 4 grupos en cuarentena (que incluyen los 3 declarados esta semana) en 3 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,05% de los 8.000 grupos de Baleares.

Con estos datos se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares recogieron los mejores resultados de impacto de la pandemia desde el inicio de curso, puesto que la primera semana del curso hubo 59 alumnos positivos, 2 docentes y 3 grupos en cuarentena.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 5 de marzo, del total de 6.393 docentes de infantil y educación especial, 3.832 han recibido la primera dosis y 3, las dos dosis.

De 16.147 docentes de primaria y secundaria, 2.606 han recibido la primera dosis y 8, las dos dosis.

Hace falta no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas