Los alumnos de los 14 centros educativos de Calvià se incorporan a las aulas

Comparte esta noticia

Un total de 164.665 alumnos se incorporan a las aulas de las Illes Balears, durante este curso 2013-2014, en los 412 centros educativos de las Illes Balears, 14 de los cuales pertenecen al municipio de Calvià.

Del total de alumnos que inician las clases este viernes, 32.748 están matriculados en educación infantil, 64.292 en primaria, 42.120 en secundaria y 13.215 en bachillerato. De todos estos alumnos, 112.612 estudiarán en un centro público, mientras que 52.053 lo harán en un centro concertado.

El curso escolar comenzaba este viernes 13 de septiembre con normalidad, aunque en muchos centros ya se han desplegado pancartas ‘avisando’ de que esta no es una vuelta al cole ‘normal’. Será el lunes 16 de septiembre, cuando los docentes inicien la huelga indefinida convocada por los sindicatos y apoyada por la FAPA para reivindicar un cambio en las políticas del Govern, en los planes educativos y en los recortes que se aplican en materia de Educación.

La consellera Joana Maria Camps, anunció el jueves 12 que los padres podían enviar a sus hijos al colegio con total tranquilidad porque los servicios mínimos garantizarán la atención a todos los alumnos que acudan a su centro escolar, aunque los profesores decidan hacer huelga.

Y lo cierto es que hoy, la entrada a las aulas se hacía como cualquier otro año, con papás y peques nerviosos, sobre todos los que empezaban el cole este año, muchos de los cuáles han roto a llorar cuando han visto marchar a sus familiares. Con la alegría típica del reencuentro entre compañeros y profesores; y también con caras de sueño…

Según los datos de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, del total de alumnos que inician las clases este viernes en Baleares, 32.748 están matriculados en Educación Infantil64.292 en Primaria, 42.120 en Secundaria y 13.215 en Bachillerato. De todos estos alumnos, 112.612 estudiarán en un centro público, mientras que 52.053 lo harán en un centro concertado.

El curso 2013-2014 se inicia en Baleares con un total de 14.195 profesores, de los que 3.372 darán clases en la enseñanza concertada y 10.823 en la pública.

Concretamente, en los centros públicos de Mallorca habrá 8.022 docentes, 1.153 en Menorca, 1.534 en Ibiza y 114 en Formentera.   De todos ellos, 2.271 son personal interino. Según la Conselleria, estos datos suponen un aumento en la contratación de entre 50 y 100 profesores más que al inicio del curso pasado.

[colored_box color=»blue»]Formación Profesional, ciclos de grado medio y de grado superior[/colored_box]

El próximo día 23 de septiembre volverán a las clases los 12.290 alumnos que están matriculados en Formación Profesional, en los ciclos formativos de grado medio (7.750 alumnos) y en los de grado superior (4.540 alumnos).

La oferta formativa de Formación Profesional de cara a este curso es de 255 ciclos formativos, de los que 168 son de grado medio y 87 de grado superior.

Esto supone que, para el primer curso, se han convocado un total de 5.644 plazas y 183 grupos para grado medio y 3.350 plazas y 100 grupos para grado superior, que suman 8.994 plazas y 283 grupos entre ambos ciclos.

Este año se ofrecen cuatro ciclos formativos de grado medio de nueva implantación, que son Peluquería y cosmética capilar (CEPA La Balanguera), Carrocería (IES Manacor), Atención a personas en situación de dependencia (IES Santa Margalida) y Servicios en restauración (IES Balàfia).

En cuanto a los de grado superior, son cinco las nuevas implantaciones, Dirección de cocina (IES Calvià e IES Maria Àngels Cardona) y Desarrollo de aplicaciones web (IES Manacor, IES Pau Casesnoves e IES Sa Colomina).

Además, para este curso se ofrecen también los ciclos formativos a distancia, concretamente, de siete familias diferentes, lo que supone un total de 1.680 plazas entre primer y segundo ciclo distribuidas en 28 grupos de alumnos.

Por otra parte está la oferta de Formación Profesional Dual, que incluye un contrato laboral remunerado y que este año se amplía de un grupo de una familia a siete grupos de cinco familias profesionales: Administración y gestión, Electricidad y electrónica, Hostelería y Turismo, Informática y comunicaciones y Transporte y mantenimiento de vehículos, lo que suma un total de 110 plazas.

[button color=»red» link=»»]Noticias relacionadas [/button]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas