Este jueves 17 de diciembre, a las 18 horas, los alumnos y profesores de la Escuela de Música Municipal de Calvià ofrecerán un concierto de Navidad, que servirá para clausurar por todo lo alto el primer trimestre del curso escolar.
Como es tradicional, el evento dará buena muestra del potencial de los estudiantes y de los progresos que han realizado durante los primeros meses de clases.
Alumnos y personal docente han preparado a conciencia el concierto para que el público disfrute al máximo con sus interpretaciones.
La entrada es gratuita.
Cabe recordar que la Escuela municipal de música de Calvià Josep Rubio y Amengual inició su andadura en 1984 con el grupo de personas que dos años después constituirían la Asociación Pere Josep Cañellas con el fin de formar a los músicos de la Banda Municipal. Unos 50 alumnos iniciarían sus clases gracias a tres profesores, que los instruirían durante unas cuantas horas a la semana. Con el paso del tiempo la Escuela ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente dentro de la formación musical de las islas. Actualmente la Escuela cuenta con unos 200 alumnos matriculados y con casi una treintena de profesores y solistas cualificados.