Llega la Mallorca Clasic Week a Port Adriano

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La Mallorca Classic Week by Port Adriano llega a su 5ª edición consolidado como el evento de coches clásicos de referencia en la isla

Después de la exitosa 550 Challenge, evento dedicado a los rallys por Mallorca, Port Adriano enlaza su actividad con otro evento para los amantes del mundo del automóvil. Se trata de la Mallorca Classic Week by Port Adriano que, en su 5ª edición, consta como el evento de coches clásicos de referencia en la isla.

Cuatro días consecutivos de concentración de los mejores coches clásicos de la isla tendrán lugar en la plaza de Port Adriano, para disfrutar de una completa agenda que también podrán disfrutar aquellos quieran ver a estas joyas de la carretera.

Concurso de Elegancia

Una de las peculiaridades de la Mallorca Classic Week es que se celebra el único concurso de elegancia de coches de España. Un máximo de 50 coches clásicos serán invitados y seleccionados por un comité especializado a participar en el prestigioso Concours d’Elegance. Un jurado, encabezado por S.A.R. el Príncipe Leopoldo de Baviera y por Ulrich Knieps, CEO del Concorso d´ Eleganca de Villa d´Este en Italia, seleccionará los 12 mejores, uno por categoría.

Entre los participantes de ediciones anteriores encontramos más de 11 nacionalidades distintas (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Austria, USA, México, Irlanda, Andorra, Mónaco, Suiza…), lo que convierte a la Mallorca Classic Week en un certamen internacional de alcance mundial.

Calendario de actividades

Después de una gran barbacoa de Bienvenida el jueves, el viernes están dedicados a descubrir Mallorca, con el programa “Pleasure Drive”. Unas extraordinarias rutas para que los participantes puedan descubrir la isla y sus encantadores paisajes mientras disfrutan al volante de sus automóviles clásicos.

El sábado desde las 11:00, el American Car Club concentrará a una serie de coches americanos donde habrá un ambiente muy fresco con baile, concursos de pin-ups y música. Por otro lado, habrá una exhibición de los mejores coches clásicos en una gran exposición a lo largo del puerto.

La sofisticación y el glamour se apropiarán de Port Adriano con el Concurso de Elegancia donde no faltará el mejor ambiente para que los asistentes y participantes disfruten de una jornada donde los automóviles serán los auténticos protagonistas. Entre ellos estarán el primer coche de la historia, el Benz de 1886, un Ford de 1912, un MG-PA de 1934 y otras rarezas que sorprenderán a más de uno.

El domingo por la mañana, en cambio, los motores de los vehículos clásicos se volverán a poner en marcha para una divertida gincana donde los participantes tendrán que seguir distintas pistas hasta llegar a los Jardines de Alfabia.

Las ONGs Mallorca Sense Fam y Jóvenes Navegantes estarán en el puerto como en las ediciones anteriores, informando de sus actividades y realizando un sorteo solidario.

10:00h-12:00h: Inspección del jurado técnico para el Concours d´Elegance.

11:00h Festival Clásico, American Car Show

11:30h Concierto de Lisa Bluesy

12:30h Gran Premio de Mallorca

12:45h Ceremonia de entrega de Premios “Gran Premio de Mallorca”

13:00h Ceremonia de entrega de Premios “Concours d´Elegance” y “Russell Stevens Award”.

14:00h Competición de chicas Pin Up.

Entre las actividades más divertidas está el 2º “Gran Premio de Mallorca”. Una carrera de coches de pedales para niños entre 6 y 9 años. Los coches participantes serán idénticos modelos de 1969, cortesía de la prestigiosa marca alemana Kettler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.