Llega la bienal BetArt Calvià 2023 con un récord de participación de propuestas de arte urbano

Comparte esta noticia

Esta edición se ubicará en las zonas de Son Ferrer y El Toro y se han presentado a la convocatoria más de 60 candidaturas con 83 proyectos diferentes.

Entre el 14 y el 28 de marzo se llevarán a cabo las 5 nuevas propuestas de intervenciones de la edición de este año de BetArt que han sido seleccionadas para ampliar el museo al aire libre de Calvià, y que se ejecutarán en las zonas de Son Ferrer y El Toro. Este año ha habido un récord de participación, con más de 60 candidaturas y 83 proyectos diferentes. Los y las artistas o grupos de artistas seleccionados para realizar las intervenciones de BetArt 2023 son: Anastasia Bellous con el proyecto «Escuela», Alex Gambin con «Imaginario colectivo», Dani Hache con su propuesta «Limones», Elena González con su propuesta «Better together» y Rona Glantz con «Desenre2».

En todos los casos han elegido la pintura mural para llevar a cabo su propuesta en edificios como el CREC, el Centro cultural IFOC, el pabellón y piscina municipal de El Toro, la Asociación de Vecinos de Son Ferrer o la plaza Europa.

Uno de los objetivos principales de la convocatoria desde sus inicios ha sido poner en diálogo las intervenciones artísticas con el espacio en el que se ejecutan y las actividades que se desarrollan alrededor de las obras. Siguiendo en esta dirección, la séptima edición de BetArt Calvià se continua poniendo en valor la convivencia del arte contemporáneo y las acciones desarrolladas en el ámbito urbano, teniendo en cuenta que el público de este acontecimiento es receptor e intérprete último de las obras que van a ocupar algunos de los edificios más característicos del municipio.

Además de los murales que habitantes y visitantes podrán disfrutar con esta convocatoria, el hecho de promover procesos creativos donde conviven artistas de diversa procedencia y disciplina hace que la experiencia sea enriquecedora para la actividad cultual de Calvià. Desdibujando los límites entre espacio público y el disfrute y percepción de las propuestas artísticas de manera individual, las intervenciones se conforman como una propuesta transversal para la escena cultural de Calvià.

El jurado de BetArt Calvià 2023 se ha topado con una ardua tarea de selección dadas las numerosas propuestas -más del doble que las del año pasado- su variedad de disciplinas y de procedencia tanto local como nacional e internacional.

El proyecto BetArt Calvià se inició en 2012 con la voluntad de promover la creación y experimentación artística en Calvià. Se trata de una convocatoria con cada vez más seguidores que se ve en la actualidad como una nueva forma de interacción del arte y los espacios urbanos, que sitúa a pie de calle intervenciones artísticas que fomentan la actividad en el espacio público e impulsan el arte de una manera libre y gratuita. Además, crea conexiones entre artistas y entidades públicas y privadas, que visibilizan el talento artístico y logran el embellecimiento de los espacios públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas