Llega la 5a edición de la Galatzó Trail

Comparte esta noticia

Cerca de 700 atletas participan el próximo domingo en la Carrera por montaña de Calvià

Quedan escasas horas para que la 5a edición de la GALATZÓ TRAIL dé comienzo. La carrera de montaña organizada por Fundación Calvià 2004 en colaboración con el Ajuntament de Calvià, recibirá este domingo en la Finca Pública de Galatzó a cerca de 700 participantes entre las dos distancias: Galatzó Half (23,7 km) y Galatzó Legend (43 km).

En esta quinta edición, destaca el número de corredoras y corredores de fuera de les Illes Balears, que ha aumentado respecto a ediciones anteriores y se sitúa cerca del 25% del total, lo que consolida a esta carrera como un activo en la lucha contra la estacionalidad turística de la zona.

Todo dispuesto

Los dorsales están preparados. El recorrido, señalizado. Y quienes van a participar ya están con las pilas cargadas para enfrentarse al maratón y medio maratón de montaña que conforman la Galatzó Trail. El evento se vale de la espectacular Serra de Tramuntana para ofrecer un paisaje único, sobre todo desde las cimas de S’Esclop y Galatzó, los dos picos presentes en el circuito de la Galatzó Legend. La organización prevé que la prueba sea todo un éxito gracias a la implicación de los participantes, de las más de 100 personas que conforman el equipo de voluntariado, del entorno y de las colaboraciones, pues ya ha mejorado los números de la primera edición.

Galatzó Legend

La carrera de 43 km se iniciará a las 8.30 h. Será la primera ocasión en que las personas participantes se enfrenten al nuevo trazado, que incorpora modificaciones importantes respecto a las anteriores ediciones, y que transcurre casi íntegramente por la Finca pública de Galatzó. En su desarrollo las personas participantes deben coronar las cimas de s’Esclop y Galatzó. La incorporación del camí de Sa Font Nova servirá para ofrecer una GALATZÓ LEGEND mucho más espectacular.

Galatzó Half

La salida de la Galatzó Half será a las 9.30 h y las 450 personas participantes se enfrentarán también a un nuevo trazado, mejorado, más exigente, muy visual, y que incorpora la necesidad de coronar una cima, la de s’Esclop (927 m).

Animación en la jornada y todos los servicios

La organización ha intensificado los esfuerzos por crear una zona de salida y meta muy animada. Durante la jornada del domingo, las personas asistentes disfrutarán además de la carrera, de diferentes actividades infantiles, batucadas, Dj’s y stands de venta.

Como es habitual, el catálogo de servicios de Galatzó Trail incluirá todos los esenciales (avituallamientos cronometraje, clasificaciones, guardarropía, duchas, etc,.) y algunos que se han hecho tradición en la carrera, como la FIDEUÀ GIGANTE que podrán degustar junto con una selección de productos mallorquines, todas las personas que completen el recorrido.

El servicio de transfers desde Peguera y Calvià evitará que se colapse el pequeñopueblo de Es Capdellà, que acoge la salida y la meta de la carrera.

Actividad paralelas

Galatzó Trail incorpora diferentes actividades además de las dos carreras principales, estas son las propuestas más destacadas:

Sábado 12 de marzo a las 10 h: CARRERA INFANTIL. La finca de Galatzó acoge una carrera con diferentes distancias en la que pueden participar niñas y niños de entre 0 y 17 años.

Domingo 13 de marzo en la plaça de Sa Vinya de Es Capdellà

• 8.30 h Salida de Galatzó Legend

• 9.30 H Salida de Galatzó Half

• 11 h Batucada

• 11 h Juegos infantiles y tradicionales

16 h Entrega de premios

Un proyecto de comunidad

Galatzó Trail es un ejemplo de colaboración institucional y entidades ciudadanas. Organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià, cuenta con la sponsorización de la Fundació Mallorca Turisme. Clubes y entidades del municipio de Calvià participan en el evento mediante el aporte de voluntariado para la gestión de los servicios claves (avituallamientos, control de carrera, atención participantes…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.