Lina Prats: «La gente que acude a un ‘personal trainer’ sabe lo que quiere, y saben que un buen físico solo se logra a base de constancia»

Comparte esta noticia

Lina Prats es una de las entrenadoras que saben que los resultados se consiguen con constancia y esfuerzo. En su gimnasio APTCenter de Calvià prioriza la correcta ejecución de los ejercicios y la mejora de la salud, siendo consciente de que el cambio físico es una consecuencia, no el objetivo.

Llega el verano y muchas personas desean preparar sus cuerpos para el verano. A pesar de que el aspecto físico es algo que no debería preocuparnos a la hora de exponer nuestro cuerpo en la playa o en la piscina, la realidad es que muchas personas todavía se sienten cohibidas si no tienen un cuerpo normativo. Lo que está claro es que, independientemente del físico de cada persona, el ejercicio es positivo tanto para el estado de nuestro cuerpo como el de nuestra mente. Por eso, los meses antes del verano los gimnasios se llenan, y es labor de los entrenadores hacer entender al usuario que, aunque no consiga su objetivo físico en pocos meses, la práctica del ejercicio, si se efectúa de manera correcta, nos acercará a un mejor estado de salud y, por extensión, a una mejora del estado físico.

Lina Prats es una de estas entrenadoras que saben que los resultados se consiguen con constancia y esfuerzo. En su gimnasio APTCenter de Calvià prioriza la correcta ejecución de los ejercicios y la mejora de la salud, siendo consciente de que el cambio físico es una consecuencia, no el objetivo.

¿Acude mucha gente a tu gimnasio a prepararse para el verano?

Siempre hay gente que cree en los «milagros», pero normalmente, la gente que acude a un personal trainer sabe lo que quiere, y saben que un buen físico solo se logra a base de constancia y que los resultados positivos se muestran a largo plazo.

¿Por qué es importante contar con un entrenador en este proceso?

Si quieres ver resultados, debes saber lo que haces. Cuándo estás enfermo, acudes a un profesional médico. Pues de igual manera, cuando quieres hacer un deporte específico, debes aprender también a realizarlo, y un personal trainer es buena opción. Primero, porque trabajar con un entrenador personal te evitará lesiones al ejecutar de manera correcta y segundo porque ejercitarás toda tu musculatura en condiciones óptimas al tener a alguien que te supervise y te corrija.

¿Qué diferencias hay entre hacer ejercicio en un gimnasio sin acompañamiento o hacerlo en APTCenter?

En un gimnasio convencional primero te paseas por toda la sala con la botella de agua y la toalla en las manos, lo miras todo… y acabas en la cinta. Hay muchas máquinas pero habitualmente no sabes para qué sirve, no coges el peso adecuado y no haces las series correctas, eso si llegas a tocarlas. Pero en APTCenter vas a lo que vas, y habitualmente entras muy guapo y sales algo despeinado… (risas) Eso sí, sales feliz porque sabes que has aprovechado tu tiempo.

¿Cómo debemos empezar a hacer ejercicio?

Lo más importante es ir empezando progresivamente, aprendiendo a hacer los ejercicios y reforzando una base firme. Poco a poco, con constancia, veremos resultados. No hay que tener prisa.

¿Cómo de importante es cuidar la postura para no lesionarse?

Mucho. Una lesión te la puedes hacer sin coger peso, con un mal movimiento es suficiente. La biomecánica es muy importante, debes saber cómo se mueven los músculos. Si no tienes nociones, mejor no te arriesgues.

¿Cómo evitamos lesiones al empezar a hacer ejercicio?

Sabiendo lo que estás haciendo, primero sin peso para interiorizar el movimiento correcto. En APTCenter se enseña cómo trabajar la musculatura con el movimiento adecuado, y cuando has aprendido se empieza a añadir peso de manera progresiva.

¿Nos puedes explicar algunos ejercicios básicos para poner el cuerpo a punto para el verano?

No existen ejercicios para una puesta a punto tipo «operación bikini». La puesta a punto que trabajamos en APTCenter comienza cuando se tiene un Indice de Masa Corporal en buenas condiciones, ahí empezamos con la perfección de lo que busca cada cliente. Antes nos dedicamos a ir poniendo a tono el cuerpo.

La nutrición es importante, ¿cómo debemos cuidar nuestra alimentación?

Cómo siempre digo, «comer limpio», que es llevar una alimentación sana y equilibrada es muy importante, evitaremos el riesgo de caer enfermos, y una buena nutrición hoy en día es la mejor opción. Una mala alimentación nos puede desencadenar enfermedades, por eso hay que comer de manera sana.

Sobre APTCenter

APTCenter es un gimnasio de entrenamientos personales liderado por Lina Prats, Personal Trainer & Especialista en Rehabilitación Deportiva. Lina Prats lleva toda su vida en el mundo del deporte, practicando disciplinas tan dispares como el judo, el ‘spinning’ o el fitness, y compitiendo a nivel nacional y mundial en culturismo natural, consiguiendo el podio en muchas ocasiones. La experiencia y la superación necesaria para alcanzar estos objetivos la convierten en la persona ideal para ayudar a todo aquel que quiera hacer un cambio físico y comenzar una vida más saludable. En APTCenter, los entrenamientos se desarrollan en un ambiente de confianza, y están adaptados a los objetivos y necesidades de cada usuario, por lo que son ideales para personas de cualquier edad. Además, se realizan masajes descontracturantes para que la musculatura esté en una condición óptima para el ejercicio. Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas