Laura Camargo: «Nos merecemos una Mallorca sin gobernantes que dictan leyes a espaldas de su pueblo»

Comparte esta noticia

Así de clara se manifestó la profesora de Filología de la UIB y activista de los movimientos sociales, Laura Camargo, en su pregón para el acto de conmemoración del desembarco del rey Jaume I, organizado por Més per Calvià y celebrado finalmente este domingo 28 de septiembre.

«Me gustaría que fuéramos conscientes de la importancia de construir una Mallorca inclusiva, abierta, no sexista, multicultural, plural y moderna, en la que se respete la lengua y la cultura propia de esta isla que están bajo seria amenaza por parte de quien -desde posicionamientos despóticos y autoritarios- quieren hacer desaparecer de manera organizada e intencionada», pronunció delante de todas las personas congregadas en el acto.

El portavoz de la formación econacionalista, Rafael Sedano, fue el encargado de presentar el evento en el que Camargo también dijo que «no estamos en el siglo XIII, a pesar de que algunos gobiernen como monarcas feudales. Nos merecemos una Mallorca sin gobernantes que dictan leyes a espaldas de su pueblo, y que a la vez se esfuerce por integrar a quienes, como yo, llegaron aquí un día sin saber hablar catalán, porque mañana cualquier otra persona recién llegada pueda pronunciar este pregón . Cuantos más seamos en este empeño, más rápido y mejor puerto llegará nuestro barco».

[youtube id=»1TnZkeVgDZw» width=»620″ height=»360″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas