Las reservas hídricas de Mallorca están al 50% de capacidad

Comparte esta noticia

Las reservas hídricas de Mallorca están al 50% de su capacidad, manteniendo los niveles interanuales de agua subterránea con un porcentaje idéntico al del mes de agosto de 2013 y de este ejercicio.

Por lo que respecta al conjunto de Baleares, las reservas se hallan actualmente en un 48% de capacidad, lo que representa un descenso de tan solo un punto respecto del estado en que se encontraban en el mes de agosto de 2013.

Por lo que se refiere al resto de las islas, Menorca ha aumentado un punto sus reservas pasando de un 50% en 2013 al 51% actual, nivel que se mantiene desde el mes de julio de este año mientras que Ibiza, que ha sido la isla más castigada por la falta de lluvias en los últimos doce meses, ha sufrido el mayor descenso considerable de los recursos hídricos en plazos interanuales, al pasar de un 42%, registrado en agosto de 2013, al 24% actual. Este porcentaje representa solamente un descenso de un 1% respecto al mes de julio, cuando la capacidad de las reservas estaba en un 25%.

A finales de cada mes, el personal de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio mide las profundidades del agua de varias unidades hidrogeológicas de las Illes Balears. A partir de estas profundidades y basándose en la evolución de cada acuífero, se obtiene un porcentaje que indica el estado de las reservas hídricas de los principales acuíferos del archipiélago.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas