Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 72%

Comparte esta noticia

Todas las unidades de demanda siguen en el escenario de normalidad.

El año pasado en el mismo periodo las reservas estaban en un 55%

 

 

 

El estado de las reservas hídricas en Baleares, durante el mes de junio, se situó en el 72% de media, un punto menos que en el mes de mayo. El descenso es generalizado en todas las islas: en Formentera se pasó del 59% al 51%; Ibiza cayó del 54% al 51%; Menorca, del 66% al 64% y Mallorca, del 75% al ​​74%. Sin embargo, la situación general es mucho mejor que hace un año, cuando se situaba en el 55%.

El escenario de junio es igual que el de mayo, ya que todas las unidades de demanda (UD) del archipiélago hace tres meses que se encuentran en normalidad, una situación que se da desde hace más de 8 meses. En consecuencia, todas se encuentran en el escenario de normalidad.

Las escasas precipitaciones de junio han implicado un descenso generalizado de los niveles debido al drenaje natural de los acuíferos, que ha sido mayor en Tramuntana (Norte y Sur). Sea como sea, hay que tener en cuenta que, para el cambio de escenario, deben pasar tres meses en una situación determinada. Por ello, los próximos cambios de escenarios en Baleares no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.