Las instalaciones deportivas de Calvià han recibido una inyección de 270.000 para mejoras

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

En los últimos meses el Ajuntament de Calvià ha cambiado el pavimento del pabellón de Son Ferrer, ha instalado cubiertas en tres campos de fútbol y ha iniciado la sustitución de focos proyectores con tecnología LED

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Calvianer de Deportes, ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de importantes inversiones para la mejora de diferentes instalaciones deportivas del municipio. Estas actuaciones han supuesto un total de 270.723,87 euros.

Una de las actuaciones más importantes ha sido la sustitución del pavimento del pabellón de Son Ferrer, uno de los espacios deportivos más utilizados en el municipio, ya que por las mañanas la instalación acoge las actividades educativas del IES Son Ferrer y por las tardes hacen sus entrenamientos el Club Son Ferrer Atlético de fútbol sala y el Club de Voley Son Ferrer.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha realizado una visita al pabellón acompañado de la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, y el concejal de Son Ferrer, Alfonso Molina.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 109.941,53 euros, se ha sustituido al antiguo pavimento, que por su deterioro dificultaba la práctica deportiva, por un sistema deportivo de área elástica y madera multicapa.

Está previsto, en los próximos meses, llevar también a cabo la sustitución del pavimento del Pabellón Galatzó, con el mismo tipo de suelo que el de Son Ferrer.

Otra de las mejoras que se han realizado ha sido la instalación de cubiertas para las gradas de campos de fútbol y rugby. Concretamente, en el campo de fútbol del polideportivo de Santa Ponça, en el campo de rugby y fútbol de Son Caliu, y en el campo de fútbol Julián Ronda de la Costa de Blanes.

Las obras, que han tenido un coste de 106.346,45 euros, han subsanado la necesidad de disponer de un espacio cubierto para el público que asiste a las competiciones y entrenamientos en estas instalaciones.

Por otra parte, se ha realizado el cierre perimetral del campo F7 y pista deportiva de Son Caliu, que ha supuesto una inversión de 14.435,89 euros.

Por último, se ha llevado a cabo una sustitución de focos proyectores LED en el campo de fútbol del polideportivo de Magaluf. Esta actuación, que ha supuesto 40.000 euros de coste, forma parte de un plan de inversión del Ajuntament de Calvià para sustituir la iluminación actual de todos los campos de fútbol municipales por tecnología LED. Esta tecnología, además de suponer un importante ahorro de energía, mejora la calidad de luz necesaria para la práctica deportiva.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.