Hasta el próximo 30 de enero, las medidas restrictivas que el Govern ha publicado en el BOIB de día 12 de enero afectan a los usuarios de las instalaciones deportivas de Calvià.
La situación sanitaria actual provocada por la Covid-19 ha hecho tomar medidas al Govern para poder hacer frene a la crisis sanitaria. Estas medidas excepcionales afectan a las instalaciones deportivas de Calvià y el Institut Calvianer d’Esports ha comunicado en sus redes sociales las afectaciones en Calvià:
- Cierre de los gimnasios municipales.
- Reducción del aforo de las piscinas cubiertas. El ICE informa que se permite la actividad de una sola persona por carril, con un máximo de 4 personas simultáneamente en la totalidad de la piscina. Sólo las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales podrán reservar cita previa para usar las piscinas municipales.
- Se pueden llevar a cabo actividades deportivas federadas organizadas, en las instalaciones deportivas cubiertas.
- Se prohíbe la asistencia de público a entrenamientos y competiciones deportivas de cualquier tipo.
- En cuanto a la actividad física y el deporte al aire libre, se mantienen las restricciones que regían anteriormente a este norma.
El ICE está trabajando par adaptar el operativo de reservas online para las personas abonadas y los horarios de entrenamientos de los clubes que llevan a cabo actividades deportivas federadas organizadas en las instalaciones municipales cubiertas.