Las Illes Balears fueron el principal destino elegido por los turistas extranjeros en agosto por quinto mes consecutivo

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
El archipiélago fue también la comunidad autónoma donde más peso tuvo el gasto de los turistas de toda España

Las Illes Balears fueron el principal destino de España que eligieron los viajeros internacionales durante el pasado mes de agosto por quinto mes consecutivo. Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Baleares recibió en agosto un total de 1,93 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales. La cifra de turistas nacionales llegados a las Islas durante el séptimo mes del año fue de 646.546, una cifra muy superior a la registrada en 2019, antes de la pandemia (+38,6%), mientras que la de viajeros extranjeros fue de 1,3, lo que supone recuperar un 57,7% de los que llegaron el mismo mes de 2019.

El archipiélago ha aglutinado en julio el 25,2% del total de visitas internacionales registradas en el conjunto del país y el mercado nacional ha sido el que mejor se ha comportado en agosto en las Islas Baleares, mejorando incluso los datos de 2019.

El plan de Reactivación Turística impulsado por el Govern al comienzo de la temporada ha funcionado y ha permitido posicionar a las Islas Baleares en el mercado. Contó con el apoyo de patronales y sindicatos y con el consenso del resto de instituciones de las Islas, y está posibilitando que las Islas Baleares acumulen cinco meses consecutivos de liderazgo en turismo internacional.

Los datos hechos públicos hoy por el INE ponen de manifiesto la ventaja competitiva que ha supuesto para las Islas Baleares ser uno de los primeros destinos en abrirse al turismo, lo que ha llevado al destino a liderar todas las estadísticas, tanto en llegadas como en gasto turístico.

En este sentido, según los datos del INE, las Islas Baleares fueron la comunidad autónoma donde más dinero gastaron los turistas extranjeros en el mes de agosto en toda España. Con un desembolso de 1.580 millones, la cifra representa un 26,8% del total que estos visitantes gastaron en el conjunto del país, es decir, más de 1 de cada 4 euros que un turista extranjero gasta en España, lo hace en las Islas Baleares.

Al mismo tiempo, en el acumulado anual, el archipiélago es la única comunidad que aumenta su gasto turístico en los primeros ocho meses del año, concretamente un 187,7% hasta los 4.564 millones de euros. Además, el gasto medio por turista se situó en agosto en 1.209 euros, por encima de la media nacional (1.136 euros) y el gasto medio diario ascendió hasta los 167 euros por persona, el más alto de todas las regiones turísticas y muy por encima de la media nacional, situada en 135 euros..

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado tras conocer los datos que “agosto confirma a las Islas Baleares como motor de la recuperación turística en España”. En esta línea, ha destacado la consolidación del mercado nacional en las llegadas, “ocupando ya un espacio muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.