Las Fiestas del Rei en Jaume celebran la gran batalla de moros y cristianos y la fiesta 40 Principales

Comparte esta noticia

Este sábado 12 de septiembre las Fiestas del Rei en Jaume llegan cargadas de propuestas deportivas, culturales, musicales y la esperada batalla entre moros y cristianos. La diversión está garantizada desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada.

Los amantes del deporte tienen una cita a las 11 de la mañana con la XXI Travesía de natación Bahía de Santa Ponça, que organiza el Club Natación Calvià con la colaboración del ICE / Ajuntament de Calvià.

El mercado medieval ofrecerá desde las 12 del mediodía y hasta medianoche su habitual programa infantil y familiar llenando el paseo de la playa de Santa Ponça (calle Balneari)  y la avenida Rei Jaume I. con sus puestos, artículos, demostraciones de oficios…

A las 17 horas se producirá la concentración de las naves cristianas en la bahía de Santa Ponça y de las tropas moras en la Creu de Santa Ponça para dar paso a las 17.30 horas al desembarco de los cristianos y concentración de los tropas moras y la consiguiente batalla en la Creu y en el caló d’en Pellisser.

El desfile de moros y cristianos realizará su recorrido avanzando desde la Creu de Santa Ponça y siguiendo por la avenida Rei Jaume I y la Gran Via Puig de Galatzó.

Antes de la batalla final se realizará el Ball dels Escamots.

Por la noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el Concierto 40 Hot Mix de los 40 Principales. Sin duda la gran fiesta de fin de verano, que llenará la playa de Santa Ponça con grupos, DJ, ritmo y música para bailar y divertirse a lo grande.

En esta ocasión contarán con DJ Agus, Lorena Ares, Sebas Pernia, Gin Tonics band, Curricé, DJ Toni Bauzà, Catherine Fernández, Leggo, Dhi, Edder, DJ 40 principales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas