Las ‘Festes den rei en Jaume’ proponen música, arte y una ruta dramatizada tras los pasos de Conquistador

Comparte esta noticia

Calvià disfruta desde este lunes de las coloridas fiestas dedicadas a Jaume I, una explosión de arte, diversión, historia y música para visitantes y residentes.

Hasta el domingo hay programados una gran cantidad de eventos y actividades para cada día de la semana. Para grandes y pequeños, con tiempo para homenajear al Conquistador, para sumergirse en el pasado y viajar en el 785 aniversario del desembarco y también para la modernidad musical y el humor más descarado.

Cabe recordar que este 2014 se celebran las fiestas por vigésima ocasión y que Agustín el Casta es el elegido para dar el pregón.

Para el martes se ha organizado una tarde de lo más completa con un taller de intervención pública infantil con tres artistas de primera: Carles Gispert, Grip Face y Alona Vinç.

Además, de la mano de la Asociación EmbruixArt, seguiremos los pasos de Jaume I en su desembarco en las costas de Calvià con música en directo y una visual dramatización de hechos en ‘Ruta les petjades del rei en Jaume’.

A partir de las 21.30 horas, la música será la protagonista con el concierto ‘La joia en el si de la mar’ de la Banda Municipal de Música de Calvià y a las 23 horas será el turno de Gin Tonics Band y los mejores temas de ‘La movida’.

[colored_box color=»eg. red»]Martes 9

De 17 a 20 horas: Blot! Taller de intervención pública infantil a través del arte y la creación contemporánea. Se trata de un proyecto formado por tres artistas de diversas disciplinas visuales: Carles Gispert, Grip Face y Alona Vinç, que tendrá lugar en la plaza de la Pinada de Santa Ponça

19 horas: ‘Ruta Les petjades del rei En Jaume’: actores y músicos nos guiarán por los lugares de Calvià relacionados con el desembarco del rey En Jaume. Dramaturgia a cargo de la  Asociación EmbruixArt. Música en directo gracias a la Asociación Cultural Musical Pere Josep Cañellas. Concentración: Cruz de Santa Ponça.
Para más información e inscripciones:Departamento de Cultura, tel. 971 139 181 (plazas limitadas)

21.30 horas: Concierto La joia en el si de la mar. La Banda Municipal de Música de Calvià dirigida por Jordi Miralles, interpretará esta obra creada especialmente para las fiestas con texto de Bartomeu Ignasi Oliver i Vidal, y musicada por Mario Errea. El narrador será Gaspar Servera y la solista Joana Oliver Rubio. La obra nos cuenta los hechos que se desarrollaron durante la conquista de Mallorca en el año 1229 y que protagonizaron las tropas cristianas con el rey Jaime I a la cabeza. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça.

23 horas: Concierto Gin Tonics Band. Este grupo de versiones hará un recorrido por los mejores temas de “la movida” y otras canciones. Un directo lleno de fuerza y calidad musical para completar una noche de música en directo con la playa de Santa Ponça de telón de fondo. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça hasta las 00.30 horas aproximadamente. [/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas