La Guardia Civil ha detenido a un varón por provocar tres incendios en Calvià

Comparte esta noticia

Entre el sábado y el domingo el detenido provocó 7 incendios algunos de ellos en zona forestal de alto riesgo por las elevadas temperaturas. Se estableció un dispositivo de vigilancia formado por guardias civiles de Calviá y especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), policías locales y agentes de medioambiente

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Calvià y Agentes de Medioambiente, ha detenido a un hombre de nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito de incendio en zonas del término municipal de Calvià.

El sábado por la tarde se producían tres incendios en fincas consecutivas del camino de Son Pillo donde se quemaron únicamente 600 metros de matorral por la rápida actuación de los servicios de emergencia. El domingo por la mañana se producían dos incendios más, el primero era una alpaca en una finca de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, zona forestal y de alto riesgo por las altas temperaturas del fin de semana; el segundo en la avenida Santa Ponça, sofocados ambos sin más consecuencias. Iniciada la investigación y recogida de muestras en el lugar de los hechos, se producían dos incendios más en los alrededores de Santa Ponça, que fueron extinguidos por Bomberos.

Ante esta situación, se estableció un dispositivo de vigilancia formado por guardias civiles de Calviá y especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), policías locales y agentes de medioambiente. Como resultado del mismo y gracias a la coordinación llevada a cabo entre todos los participantes del dispositivo, a mediodía del domingo un agente forestal, vio un coche huir a gran velocidad el camino de Son Pillo, al advertir el conductor la presencia de éste. Policía Local de Calvià lo interceptó en uno de los controles conjuntos, procediendo los guardias civiles a la detención del conductor y al registro del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.