La Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) ha organizado un curso de Introducción de perros detectores en unidades caninas policiales, que se ha realizado en las dependencias de la Policía Local de Calvià.
La acción formativa ha contado con la participación activa de un total de 30 agentes de policía de diferentes municipios de la isla, como Palma, Sóller, Binissalem, Marratxí, Muro, Inca, Selva, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Santa Margalida, además de un miembro de la Guardia Civil y una persona del Consell de Formentera.
La Policía Local de Calvià ha participado con varios alumnos y, además, ha facilitado las instalaciones para el desarrollo del curso, especialmente, el Aula de Formación y los espacios relacionados con la Unidad Canina (perrera). También ha aportado su propia experiencia, pues cuenta con una unidad de estas características que funciona desde hace ya cuatro años.
Los monitores del curso han sido el policía local de Sóller David Ramos y el oficial de la Unidad Canina de la Policía de Calvià, Miguel Pellicer. La formación ha tenido una duración de 20 horas y se ha desarrollado entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre.