Las casas del ‘banco malo’

Comparte esta noticia

“La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB, también conocido como el ‘banco malo’), es una sociedad creada como instrumento para permitir la concentración de activos, considerados como problemáticos (tóxicos), para facilitar su gestión y establecer un marco de saneamiento de carácter contable y financiero para las entidades financieras rescatadas por el FROB”.

Así comienza la propuesta de EOC para conseguir que estos inmuebles reviertan en uso de personas en riesgo de exclusión o bien ya excluidas socialmente. SAREB gestiona más de 50.000 viviendas, pero no hay norma alguna sobre la gestión de estos activos ni sobre la conveniencia de destinar las viviendas a algún tipo de finalidad social.

Remitidos siempre al artículo 47 de la Constitución Española, “Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho (…)”,

El IBAVI y SAREB anunciaron en 2015 un convenio para la cesión de estas viviendas en alquiler social que no se ha resuelto, más de 1.000 inmuebles en las Islas, pero ninguna figura en Calvià, por lo que se aprueba la moción de demanda un poco por solidaridad con las personas desahuciadas, pero sin efecto inmediato en el municipio.

Una información de Blanca Garau.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas