Las autoridades visitan la Reserva Marina de las Illes Malgrats y la Illa del Toro

Comparte esta noticia

Este miércoles se ha hecho una visita a la Reserva Marina de las Illes Malgrats y la Illa del Toro, después de que el pasado 5 de septiembre el Govern aprobara el decreto de unificación y ampliación de las dos reservas de Calvià. Esta iniciativa se ha llevado a cabo después del acuerdo del Ajuntament de Calvià, de septiembre de 2020, en el que se instaba al Govern a iniciar el expediente para llevar a cabo esta unificación y ampliación.

Hasta ahora, la superficie total de estas dos reservas marinas de interés pesquero era de 227 hectáreas. Con la unificación y ampliación hasta la punta de Cala Figuera llegan a las 2.952 hectáreas, es decir, 13 veces más que la superficie actual.

En la reserva marina de interés pesquero se regulan las actividades de extracción de flora y fauna marina y las actividades subacuáticas. La unificación y ampliación de la reserva extenderá a un área mayor la recuperación de los recursos pesqueros que se ha producido en las reservas existentes, provocará un incremento sustancial de las poblaciones de peces comerciales del suroeste de Mallorca y favorecerá el sector pesquero y artesanal y las actividades económicas relacionadas con la observación de peces.

A la visita han asistido la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, así como el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir; la consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, y el concejal de Medio Ambiente y Transición ecológica del Ajuntament de Calvià, Rafael Sedano. Posteriormente, ha habido una foto de grupo a la que también han asistido el concejal de la zona de El Toro, Marcos Pecos, y representantes de la cofradía de pescadores, de la Sociedad de Historia Natural y de entidades medioambientales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas