Las artistas Bel Olucha y Herminia García exponen su ‘Evolución’ en Calvià

Comparte esta noticia

Este jueves día 6 de febrero, a partir de las 19 horas, se inaugura la muestra de pintura plástica y grabados ‘Evolución’, de Bel Olucha y Herminia García, en la sala de exposiciones del Ajuntament de Calvià.

Las artistas son profesoras del IES Calvià y del IES Joan Alcover respectivamente y, desde 2008, han ido desarrollando su trayectoria como artistas plásticas en su estudio de Illetes.

Su última muestra se hizo en la sala de exposiciones del Ajuntament de Andratx, en 2010, y quedaron finalistas en los premios Josep Ventosa de pintura en las ediciones de 2010 y 2011.

Esta nueva exposición presenta un conjunto de obras inéditas de diferentes formatos y realizadas con diversas técnicas. El trabajo de estas dos artistas, que han evolucionado sin cambios radicales, trata de mezclar nuevas técnicas. Actualmente, además, investigan con el grabado.

Durante tres años han asistido a workshops de grabado con la artista catalana Lourdes Fisa, con la finalidad de compartir conocimientos y aprender nuevas experiencias artísticas.

El resultado de todo ello es esta exposición, la evolución de la pintura plástica hacia nuevas técnicas, materiales y colores y la incorporación de los grabados. Un mundo muy amplio, con muchas posibilidades, que les ha permitido incorporar diferentes recursos expresivos y diferentes materiales.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el día 21 de febrero en horario de lunes a viernes y de 9 a 14.30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas