Las 48 nuevas viviendas públicas de Calvià estarán finalizadas a finales de año

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Armengol ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para hacer posible la construcción de más vivienda social

El parque público de vivienda de Calvià aumentará en 48 pisos más a finales de año gracias a la colaboración del Govern con el Ayuntamiento. Se trata de viviendas que están actualmente en construcción en Magaluf y que forman parte de una Reserva Estratégica de Suelo. De estas 48 viviendas, la mitad estarán gestionadas por la IBAVI y la otra mitad serán propiedad del Ayuntamiento de Calvià. Todas ellas irán destinados a alquiler protegido.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha visitado este viernes las obras de estas nuevas viviendas. Armengol ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para poder hacer vivienda pública y ha recordado que al inicio de la pasada legislatura uno de los retos que se plantearon con más fuerza  “y así se ha reflejado en el presupuesto, fue el de hacer una política de vivienda pública que había desaparecido durante la anterior legislatura”. En este sentido, ha recordado que se está destinando el mayor presupuesto de la historia en construcción de vivienda social y que actualmente hay unas 600 en ejecución. El conseller Marí, por su parte, ha recordado que esta legislatura finalizará con más de 1.000 viviendas públicas nuevas, gracias a fórmulas como la construcción o la cesión de viviendas de grandes tenedores, entre otros.

36 viviendas más

A estas 48 viviendas en construcción, se sumarán 36 más que se construirán en el otro solar que forma parte de esta Reserva Estratégica de Suelo. Tal y como ha explicado el conseller Marí, se hará un concurso para que un operador privado construya unas 36 viviendas, de las cuales tendrá que ceder como mínimo un 20 por ciento al IBAVI, que serán destinadas a alquiler social. Marí ha resaltado que de este modo, mediante una fórmula de colaboración público-privada, se consigue aumentar el parque de vivienda pública.

El acuerdo para aprobar el concurso para construir estas viviendas tiene que ser aprobado por el próximo Consejo de Gobierno. La parcela tiene una superficie edificable de 2.892,59 metros cuadrados y se determina que el valor es de 830.767,98 euros. La empresa adjudicataria tendrá que entregar a la IBAVI un mínimo de 428 metros cuadrados útiles de viviendas, que pasarán a formar parte del parque público y se gestionarán a través del IBAVI. Las viviendas que se quede la empresa adjudicataria irán destinadas a la venta con un precio máximo fijado.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha expresado su satisfacción de que el Govern ponga en marcha la licitación de esta nueva promoción en Calvià. “Las políticas de vivienda son absolutamente estratégicas para el equipo de gobierno municipal”, ha dicho. Por otro lado, ha recordado que esta promoción se suma a la que que se está construyendo en Santa Ponça, de 99 viviendas, financiada por el ayuntamiento.

Las 48 viviendas en construcción

Las viviendas que se están construyendo en Magaluf, cuatro de los cuales son adaptadas, disponen de aparcamiento. La propuesta se organiza en dos recintos independientes, de 24 viviendas cada uno, divididos en 2 bloques de 12 viviendas de planta baja y dos alturas. Las viviendas tienen una superficie entre 50 m2 y 73 m2, son de una, dos o tres habitaciones y se destinarán a alquiler social.

Los arquitectos del proyecto, Adrian Talens Mateu e Itziar Lafuente Antón (Lloc Arquitectes), han proyectado los edificios con una estrategia medioambiental de bajo impacto y dando protagonismo a materiales sostenibles como la cerámica local y la madera proveniente de bosques certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.