La WCA, OAIB y PIMEM celebrarán la I Jornada de Compliance para Pimes de les Illes Balears

Comparte esta noticia

El evento, que se celebrará de forma presencial y online, está destinado específicamente a las pequeñas y medianas empresas

El próximo 7 de octubre, la World Compliance Association, la Oficina Anticorrupció de les Illes Balears (OAIB) y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) celebrarán la primera edición de la Jornada de Compliance per a Pimes de les Illes Balears; un evento totalmente gratuito en el que se analizarán todos los aspectos de interés del compliance vinculados a la pequeña y mediana empresa. La jornada, que se celebrará en el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, contará también con emisión online para alcanzar al mayor número de pymes.

El programa está estructurado en tres grandes bloques temáticos, en los que se abordarán desde conceptos generales, como qué es la responsabilidad penal tanto de las personas jurídicas como de sus administradores, hasta criterios jurisprudenciales y la aplicación de estándares internacionales en este ámbito, y particularmente los relacionados con la corrupción. Asimismo, se tratarán los aspectos fundamentales de la aplicación del sistema de prevención de riesgos penales contemplando las exigencias específicas del artículo 31 bis del CP, los canales de denuncia, así como lo dispuesto por los estándares internacionales.

Más de quince ponentes de alto nivel nacional conforman el programa del evento. Entre ellos, estarán presentes profesionales de las principales empresas de diferentes sectores, que contarán sus experiencias con el fenómeno compliance.

El evento cuenta con el inestimable apoyo del Govern de les Illes Balears y con la colaboración de SER Radio Mallorca y CaixaBank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.