La UIB tiende un ‘Puente para Emprender’ a los universitarios con ideas de negocio

Comparte esta noticia

Nace en Mallorca la primera Escuela de Turemprendedores para estudiantes universitarios. ‘Puente para Emprender’ es la primera edición de un innovador programa formativo cuyo propósito es ayudar a estudiantes de último año de la UIB a superar la brecha que existe entre la etapa universitaria y la actividad emprendedora fuera de las aulas.

La empresa Meliá Hotels International y la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores financian esta acción formativa en la que participan los 20 estudiantes que han superado la fase de selección previa. La Asociación Escuela de Turemprendedores, compuesta a su vez por emprendedores con experiencia formativa en este ámbito, será la responsable de la organización y de impartir el programa.

‘Puente para emprender’ es una acción formativa, de seis meses de duración, con escasa carga teórica y gran contenido práctico. Se dirige a alumnos de cualquier carrera que se encuentren a las puertas de finalizar sus estudios de Grado o Máster universitario y que muestren una clara actitud e inquietud por emprender, si bien no es necesario que tengan una idea de negocio bien definida.

“Se trata de un programa cuyo objetivo no es que los asistentes desarrollen un plan de empresa inmaculado -comenta Jorge Serrano, uno de los impulsores del proyecto- sino que pongan a prueba su idea de negocio fuera del aula: que se muevan, que visiten potenciales clientes, que busquen posibilidades de financiación…  de modo que al finalizar esta formación, hayan adquirido la experiencia necesaria para poder tomar la decisión de arrancar, o no, con el negocio con el máximo conocimiento de causa”.

Los participantes de ‘Puente para Emprender’ provienen de carreras muy variadas como Enfermería o Derecho y podrán poner en marcha una idea de negocio que tengan en mente y que pueda ayudar a la desestacionalización turística. Para ello, contarán con un espacio físico donde encontrarse y trabajar en sus proyectos, en el primer Coworking Universitario de la UIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas