La Sol Marathon Magaluf llega cargada de novedades

Comparte esta noticia

Calvià se prepara para vivir una nueva edición de Sol Marathon Magaluf. El próximo 1 de marzo se celebra la edición de 2015, la trigésimo primera de este evento deportivo, uno de los más emblemáticos del municipio de Calvià. El evento llega en medio de una revolución encaminada a posicionar la prueba como una referencia en el calendario de atletismo nacional e internacional.

Luchar contra la estacionalidad turística por medio de la producción de eventos deportivos de gran impacto internacional, proporcionar a los corredores una experiencia satisfactoria de carrera e implicar a los ciudadanos del municipio de Calvià en el proyecto, son los 3 objetivos prioritarios de esta prueba deportiva, compartidos por las tres organizaciones que participan activamente en la organización, Fundación Calvià 2004AJuntament de Calvià y Sol Hotels & Resorts.

Grandes novedades esperan a los participantes de esta nueva edición. Para empezar se han mejorado los servicios para el atleta con el fin de conseguir la fidelidad de los participantes. Así, a los tradicionales de fisioterapia, actividades infantiles durante la prueba o de instalaciones, este año se incorporan: medallas personalizadas y grabadas con el nombre y el tiempo de los participantes, kit de regalos de la prueba, revista con los datos de interés de la prueba, frases motivadoras en cada km de la prueba, etc.

Además, Sol Marathon Calvià ha firmado una colaboración con UNICEF por medio de un convenio con Fundación Calvià 2004. Así la ONG recibirá 2 euros de cada inscripción realizada a cualquiera de las categorías. Además, la SOL KIDS MARATHON también tendrá el mismo fin solidario.

En tercer lugar, se ha preparado un extenso y completo programa de actividades con el fin de que el participante y sus familiares disfruten del evento y también de los días previos. Conferencias sobre rendimiento deportivo o alimentación, feria del corredor con las principales empresas del sector deportivo de Baleares, actividades infantiles, pasta party o la actuación del aclamado Carlos Jean durante la celebración de la prueba deportiva.

Asimismo, se ha renovado la imagen adaptándola a los nuevos tiempos y creando un ambiente de prueba importante con soportes gráficos espectaculares (arco de meta, actuaciones musicales, etc.) y que se plasma con especial incidencia en redes sociales mediante sorteos, anuncios, y una atención personalizada.

Por lo que se refiere a la participación, el objetivo marcado para este año era de 1150 participantes, 200 más que el año anterior.

Cabe destacar que a día de hoy, la carrera se encuentra a un 85 % de capacidad y desde la organización, se asegura que se agotarán las inscripciones.

La prueba

A las 9 de la mañana del domingo 1 de marzo tendrá lugar la salida de los corredores de las categorías de Maratón y Media Maratón, en frente de la Pista de atletismo de Magaluf. A partir de las 9.15 h en el mismo punto, tendrá lugar la salida de las categorías de 10 km y 10 km Nordic Walking.

Se estima que el primer participante de 10 km realizará su entrada en la pista de atletismo de Magaluf alrededor de las 9.45 h. Más tarde, aproximadamente a las 10.10 llegará el primer clasificado de media Maratón y 1 hora después lo hará el de Maratón.

Durante el desarrollo de la carrera, la pista de atletismo de Magaluf será un hervidero de público, ya que tendrá lugar la actuación del DJ Carlos Jean que amenizará la entrada de los participantes, además de otras actividades deportivas, infantiles, musicales y solidarias servirán para que todos los asistentes disfruten de la prueba.

A partir de las 12 h está previsto que se inicie la ceremonia de entrega de premios de las diferentes categorías, a las que asistirán las primeras autoridades municipales, así como los representantes de las instituciones patrocinadoras.

Agenda 

Desde el jueves 26 de febrero hasta el 1 de marzo, se llevarán a cabo las actividades de Sol Marathon Magaluf, las más relevantes son las siguientes:

Jueves 26 de febrero

Sol Kids Marathon (a favor de UNICEF).

Actividad deportiva infantil a partir de 6 años.

Hora: 17.30 h actividad deportiva infantil a partir de 6 años.

Lugar: Pista de atletismo de Magaluf.

Conferencia: Comer bien para Correr mejor

A cargo del doctor Toni Piña

Hora: 18.45 h

Lugar: Pista de atletismo de Magaluf.

Viernes 27 de febrero

Conferencia: Sistemas de entrenamiento

A cargo del atleta Tomeu Rigo

Hora: 19 h

Lugar: Pista de atletismo de Magaluf.

Sábado 28 de febrero

Feria del corredor y recogida de dorsales

Participación de las siguientes empresas: Megasport centre, K42Mallorca, Tramuntbike, Crossfit Mallorca, Bodymania, Ecobalear, Challenge Paguera Mallorca, Sporting Group, Bikila, Clínica Juaneda, Podoactiva, Melià hotels & Resorts, Mon d’aventura, Rock & Water,

Hora: de 9 a 14 y de 16 A 21 h

Lugar: Pista de atletismo de Magaluf.

Mesa redonda: Deportes, esfuerzo y sacrificio

Con la participación de los atletas Joan Munar y David Bustos. Modera, el director de Radio Calvià, Jaime Mora.

Lugar: Hotel Sol Beach House Mallorca Cala Blanca

Hora: 16.30 h

Domingo 1 de marzo

Celebración de Sol Marathon Magaluf 2015

Hora: de 9 a 15 h

Lugar: Pista de atletismo de Magaluf.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas